Bernat Armangué, Emilio Morenatti y Daniel Ochoa de Olza, ganadores españoles del World Press Photo 2013

Hoy se han dado a conocer los ganadores del premio World Press Photo 2013. Entre los ganadores se encuentran tres fotógrafos españoles: Bernat Armangué, Emilio Morenatti y Daniel Ochoa de Olza. Esta imagen de la huelga general del 29M en Barcelona, de Emilo Morenatti (Associated Press), se hizo con el tercer premio en la categoría de “Temas contemporáneos”.  

Emilio Morenatti World Press Photo 2013

Imagen de Emilio Morenatti para AP. Cortesía de World Press Photo 2013.

Por su lado, el fotógrafo barcelonés Bernat Armangué (1978) resultó ganador en la categoría de “Spot news stories” por una imagen tomada para la agencia Associated Press en la ciudad palestina de Gaza el pasado mes de noviembre.

 Imagen de Bernat Armangué, tomada para Associated Press. Cortesía de World Press Photo 2013.

Por último, Daniel Ochoa de Olza, también de la agencia Associated Press, ha ganado el segundo premio en la categoría de “Retratos” gracias a un reportaje que describe el retorno a los ruedos del diestro Juan José Padilla.

El ganador general de la edición de este año ha sido el fotógrafo sueco Paul Hansen por una fotografía tomada en Gaza en la que muestra a dos hombres llevando en brazos el cadáver de dos niños.

En la edición de este año del concurso se presentaron 103.481 fotografías de 5.666 fotógrafos procedentes de 124 países. En noviembre de este año podrán verse todas las fotografías ganadoras en el CCCB de Barcelona.

Fuente: CCCB

 
 
 

Comentarios cerrados