La primera jornada de JUSTMAD4 se salda con un gran éxito de público y ventas

La primera jornada de la cuarta edición de la feria JUSTMAD, que podrá verse hasta el próximo domingo 17 de febrero en el Hotel Silken Puerta América de Madrid, se saldó con un gran éxito de publico y ventas según los organizadores y muchos de los galeristas consultados.

 

 

A buen seguro, la edición de este año, que cuenta con la dirección artística de Javier Duero, sorprenderá a los más de 20.000 visitantes que se esperan hasta el domingo en el parking del Hotel Silken Puerta América de Madrid. Consolidada, según “El Cultural”, como la segunda feria de arte de Madrid y posiblemente de España, JUSTMAD4 sorprenderá a todos los que se animen a visitarla. Ya no sólo por sus apuestas arriesgadas, sino también por el ambiente de optimismo que se respira después de una primera jornada saldada con un impresionante éxito de visitantes y ventas.

JUSTMAD4

El programa general que cuenta con una selección de galerías españolas, europeas y latinoamericanas que trabajan con creación emergente, presentan tres artistas en stands específicamente diseñados para ello.

En esta edición, se incorporan dos nuevos programasMyFirstJUST, dedicado a galerías jóvenes y espacios de emprendedores que presentan dos artistas jóvenes, desconocidos o emergentes; y JUSTFramed, dedicado a galerías, espacios alternativos, colectivos artísticos y editores jóvenes que trabajan en circuitos de mercado relacionados con el dibujo, la gráfica, autoediciones…

A estos programas hay que añadir JUSTDesing, sección comisariada que mostrará  las obras creadas por 7 diseñadores españoles; y JUSTARCH,donde se mostrarán las maquetas del ganador y de los proyectos finalista de la 1ª Edición del Premio Arquitectura Social Fundación Konecta.

Además se unen las siguientes secciones:

– JUSTProduced, selección de proyectos producidos en residencias de artistas visuales. La última y más estimulante producción de obra artística.
– JUSTCampus, donde se pone en valor el trabajo educativo en relación con el arte y se potencian las relaciones profesionales que se generan entre los creadores y los diferentes agentes culturales.
– OFFGallery, sección comisariada donde se da cabida a artistas jóvenes sin galería.

La estructura organizativa de JUSTMAD4 está presidida por Enrique Polanco, que cuenta con un equipo formado por Rocio BardinArianne Gaazenbeek y Javier Duero como director artístico de la feria. Un comité asesor formado por las galerías NoMínimo (Guayaquil), Eva Ruiz (Madrid) y La Caja Blanca (Londres-Mallorca) es el responsable de trabajar en el proceso de selección de galerías.

Fuente: JUSTMAD

 

 

 

 
 
 

Comentarios cerrados