Pablo Valbuena expone su obra en el marco del festival ArteFact 2013 de Lovaina (Bélgica)

El artista madrileño Pablo Valbuena participa en la exposición “A city shaped”, que puede verse en el STUK Arts Centre de Lovaina (Bélgica) en el marco del Festival ArteFact 2013. La muestra puede verse hasta el próximo 23 de febrero. 

Puntos de fuga. Solo exhibition at Galeey Max Estrella 2010.“Puntos de fuga”, de Pablo Valbuena, expuesta en la galería Max Estrella en2010. Cortesía de Pablo Valbuena

“A city shaped” examina y se interroga sobre nuevos aspectos del desarrollo de la ciudad contemporánea y futura. Parece que la sostenibilidad y la ecología se han convertido en parámetros estructurales en el pensamiento sobre la urbanidad futura. ¿Esos conceptos y enfoques conducen a una nueva visión fundamental sobre la ciudad y el urbanismo? ¿Y es su impacto comparable con la visión integral de la talla de Le Corbusier, Haussmann, Howard Ebenezer, Jonas Walter, Archigram, Bauhaus…? Es evidente que el enfoque ecológico pone énfasis en el desarrollo de la nueva urbanidad, y, sin embargo, esa sensibilidad ya aparece en los primeros proyectos arquitectónicos y visiones utópicas de la ciudad. El festiva ArteFact es una forma de encuentro entre diferentes posiciones y proposiciones dentro de este complejo contexto.

Por encima de todo, el medio ambiente en los ámbitos urbanos del futuro tendrá la forma de una serie de políticas: internacional, nacional, urbana, provincial… Durante el festival ArteFact, los organizadores quieren crear un diálogo entre las visiones y las voces de los artistas, y las del activista o ciudadano individual.

Título de la exposición: “A city shaped”
Sede: STUK Arts Centre Leuven
Ciudad: Lovaina
País: Bélgica
Fechas: Del 13 hasta el 24 de febrero 2013

 
 
 

Comentarios cerrados