Residencia Gasworks para artistas visuales en Londres

La nueva residencia en Gasworks (Londres, Reino Unido) tiene como objetivo apoyar el desarrollo de prácticas artísticas que normalmente no se desarrollan dentro de los modelos de residencia existentes.

marau guzman residencia reino unido

 Mauro Guzmán, “Linda Bler: Possessed Artist”, Performance at Gasworks Open Studio Weekend, 2011. Imagen cortesía de GasWorks

Los solicitantes están invitados a proponer una serie de trabajos exploratorios con resultados públicos. Buscan prácticas experimentales, enfoques innovadores y experimentales en la performance contemporánea y propuestas que cuestionan las concepciones contemporáneas.

Con este nuevo modelo, la residencia toma la forma de una serie de “eventos” o resultados públicos, que ilustran las etapas del trabajo en curso.

Las obras resultantes podrían adoptar la forma de intervenciones, proyectos sociales o comprometidos con la comunidad, performances, talleres, obras efímeras, happenings, conferencias, presentaciones, producciones teatrales u otros eventos.

Aplicación

La residencia está abierta a artistas visuales contemporáneas que no viven en el Reino Unido​​, incluyendo aquellos inmersos en las prácticas curatoriales, y que trabajen en cualquier medio.

Los solicitantes que trabajen en parejas o pequeños grupos pueden también aplicar, pero deben tener en cuenta que la residencia cubre los costes y espacio para un artista, por lo que cualquier apoyo financiero adicional necesario tendrá que ser asegurado por los solicitantes.

Los artistas que apliquen deben tener un buen nivel de inglés, y deben sentirse cómodos participando en discusiones artísticas en inglés.

Convocatoria: Convocatoria para los artistas visuales contemporáneas en la residencia Gasworks, Reino Unido
Convoca: Gasworks
Dotación: Consultar las bases
Fecha límite: 4 de marzo de 2013
Más info: http://gasworks.org.uk/residencies/detail.php?id=843

 

 
 
 

Comentarios cerrados