Alexandre Arrechea presenta diez esculturas de gran formato en la Park Avenue de Nueva York

El artista cubano residente en Madrid Alexandre Arrechea (1970), fundador del colectivo Los Carpinteros, presenta su primera instalación pública en Estados Unidos, dentro del programa “The Fund For Park Av”. 

alexandre arrechea_xtrart

Alexandre Arrechea. Imagen cortesía de Galería Casado Santapau.

Diez esculturas de acero inoxidable, de tamaño colosal, con mas de cinco metros de altura, recorrerán la mediana de la renombrada Park Av. de Nueva York, entre las calles 53 y 67, a partir del 1 de marzo de 2013. Las esculturas están directamente interrelacionadas con la emblemática arquitectura neoyorquina y su propio entorno. La serie “No limit” está compuesta por diez esculturas que se ubicarán enfrente de diez famosos edificios de la ciudad de los rascacielos: los edificios Chrysler, Citicorp Center, Empire State, Flatiron, Helmsley, MetLife, Seagram , Sherry Netherland, y el Palacio de Justicia.

La propuesta del artista tiene como concepto la “arquitectura elástica”, donde ajusta sus características reconocibles de construcción con formas que parecen flotar, rodar por el viento o caminar por la Avenida. El trabajo hace reflexionar sobre la idea de desestabilizar los conceptos tradicionales que se tienen sobre los iconos y su función en la sociedad. En cada uno de estos trabajos, Arrechea remodela el concepto de verticalidad y monumentalidad en una nueva realidad: la arquitectura elástica.

Indica el propio artista: “El proyecto pretende presentar una forma de matrimonio entre puntos de referencia de Nueva York y los elementos arquitectónicos de diferentes orígenes. Estos elementos, creo yo, simbolizan facetas paralelas de la condición humana”.

Así mismo, con motivo de esta muestra se publicará un libro con todo el trabajo de Arrechea, con textos de Holly Block, directora del Bronx Museum of Art, que se solapará con una exposición de acuarelas en la sede que tiene la casa de subastas Phillips de Pury en el 450 de Park Avenue.

Fuente: Galería Casado Santapau

Título de la exposición: “No limit”
Sede: Park Av, entre las calles 53 y 67
Ciudad: Nueva York
País: Estados Unidos
Fechas: A partir del 1 de marzo de 2013

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario