Fernando Pérez Fraile y Alfonso Batalla presentan “Spaces in Transition”, comisariada por María-Marro Perera, en la Hanmi Gallery de Londres

La londinense Hanmi Gallery presenta “Spaces in Transition”, una exposición comisariada por la gestora cultural María-Marro Perera donde se muestra el trabajo de cuatro fotógrafos que, en su práctica profesional, exploran la idea del espacio. 

spacesintranslation_clip_image006© Fernando Pérez Fraile

Las obras reunidas en “Spaces in Transition” nos muestran el eco del propio espacio  fotografiado, presentado en su condición actual. Los artistas presentados son Paul TuckerChris King y los españoles Alfonso Batalla y Fernando Pérez Fraile.

En sus imágenes los fotógrafos participantes nos muestran edificios y espacios industriales a menudo en desuso, así como paisajes donde se muestra con gran viveza el eco de la presencia humana. En estas fotografías el espectador se ve a menudo atraído por las consecuencias físicas del paso del tiempo en los espacios capturados, ya sea en forma de mera decadencia o la adopción de nuevos usos.

Alfonso Batalla vive y trabaja en Bilbao desde 1986. Batalla fue finalista del premio Lux Fotografía en 2012 y en 2011 fue seleccionado para el premio AENA Fotografía. Sus exposiciones más recientes son “Res Nullius” (BilboArgazki, 2012) y “Paisajes Reconstruidos” (Galería Vanguardia, Bilbao, 2011). El artista muestra regularmente su obra en la Galería Inés Barrenechea de Madrid.  Alfonso Batalla ha seleccionado para esta ocasión lo que él llama “Las habitaciones de soledad”, espacios desprovistos de seres humanos, pero repletas de recuerdos, esperanzas, frustraciones y tristezas.

Fernando Pérez Fraile, arquitecto y fotógrafo, debe su temprano interés a la fotografía por sus viajes fotografiando las misteriosas iglesias románicas y las magníficas catedrales góticas de Castilla, su región natal. Su última exposición individual, “Espacios de la Memoria”, se celebró en la Lightgallery de Londres en noviembre de 2012. Las imágenes seleccionadas para la muestra “Spaces in Transition” fueron tomadas durante una serie de visitas a espacios industriales en desuso.

Hanmi Gallery está actualmente inmersa en una importante renovación. No obstante, está abierta al público con un programa provisional de exposiciones, en cuyo marco se integra “Spaces in Transition”. La inauguración oficial de su nuevo espacio se llevará a cabo en verano de 2013.

Fuente: Hanmi Gallery

Título de la exposición: “Spaces in Transition”
Sede: Hanmi Gallery
Ciudad: Londres
País: Reino Unido
Fechas: Del 13 al 23 de febrero del 2013

 
 
 

Comentarios cerrados