La National Gallery of Art de Washington dedica una retrospectiva a Isaki Lacuesta

La retrospectiva, que comenzó el 3 de febrero y finaliza el 24 de este mismo mes, se presenta bajo el título “Isaki Lacuesta: The Artist´s Ruse”.

cravan-vs-cravan-isaki-lacuesta1

“Cravan vs. Cravan”, Isaki Lacuesta. Cortesía de National Gallery of Art

El film “Garbo el espía”, película de Edmon Roch en la que Lacuesta es guionista junto con el director, fue el encargado de inaugurar la retrospectiva, seguida de “Cravan vs. Cravan”. Ambas tuvieron un gran éxito, contando con la asistencia de más de 500 espectadores. Posteriormente se proyectó “All Night Long”. Las próximas proyecciones serán “Los condenados”( 23 de febrero), “La leyenda del tiempo” (23 de febrero) y “El cuaderno de barro” (24 de febrero), seguido por “Los Pasos Dobles”.

El director catalán Isaki Lacuesta mezcla en sus obras cinematográficas géneros como la ficción, el ensayo, la alegoría y los documentales con un gran sentido de la elaboración y la recreación. En 2009 y 2011 ganó el premio del Festival de San Sebastián. Lacuesta se ha erigido como un aventurero visual que busca temáticas que para otros podrían resultar intimidantes, como las historias de un boxeador poeta dadaísta, un ex revolucionario argentino, o un famoso agente doble español. El propio director califica su trabajo como “cine escrito” y “cine no escrito”.

La retrospectiva, organizada por la NGA, ha contado con el apoyo del Instituto Ramon Llull y con la colaboración de la Embajada de España en Washington.

Fuente: National Gallery of Art 

Título de la exposición: “Isaki Lacuesta: The Artist’s Ruse”
Sede: National Gallery of Art
Ciudad: Washington
País: EE.UU.
Fechas: Del 3 al 24 de febrero de 2013

 
 
 

Comentarios cerrados