La Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC) emprende una gira por Europa después de diez años

Después de diez años sin realizar una gira, la OBC, la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OCB), llevará a cabo una serie de conciertos por las principales salas de Austria, Eslovenia y Croacia.

Captura

Fotografía cortesía de OBC

Esta gira se desarrollará de acuerdo con lo que se conoce como “ruta sinfónica”, o lo que es lo mismo, una serie de conciertos que llevan a cabo todas las orquestas importantes a nivel internacional como parte de sus estrategias de desarrollo. La orquesta catalana  tocará en salas emblemáticas de la música clásica europea como la Konzerthaus de Viena, la Festspielhaus de Salzburgo o la Brucknerhaus de Linz. La gira se establece como una patente de la solidez y calidad artística de la orquesta después de estos diez años sin girar, contribuyendo también a su proyección internacional.

El programa incluye grandes obras del repertorio sinfónico, como el “Bolero” de Ravel, la “Sinfonía número 5” de Tchaikovsky o “Prélude al après-midi de un fauno” de Debussy. Además, en los conciertos se incluyen dos obras catalanas e interpretaciones del guitarrista sabadellense Juan Manuel Cañizares, que acompañará a la orquesta con música del “Concierto de Aranjuez” de Rodrigo.

De entre los ocho conciertos que llevará a cabo la orquesta, cabe destacar los que se llevarán a cabo en la residencia de la Festspielhaus de Salzburgo, el concierto en la Konzerthaus de Viena, y, por último, el concierto en Zagreb, que cobrará importancia ya que Croacia está a punto de unirse a la Unión Europea.

Los conciertos se realizarán en Salzburgo (20, 21 y 22 de febrero) , Linz (24 de febrero), Viena (26 de febrero), Maribor (27 de febrero), Villach (28 de febrero) y Zagreb (2 de marzo).

Fuente:http://www.obc.cat/

Título del evento: Catalan Sounds Classical
Fechas: Del 20 de febrero al 3 de marzo de 2013

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario