Xavi Carbonell inaugura su primera exposición individual en la galería Art Angler de Nueva York bajo el título de “SPAINT”

Hoy se inaugura en la galería neoyorquina Art Angler la exposición “SPAINT” del artista Xavi Carbonell (Alcoy, 1971). La muestra recoge más de 20 obras entre pinturas y dibujos realizados por Carbonell en 2012 de forma expresa para esta exposición.

1_Xavi Carbonell_sin titulo_2012_mixta lienzo_150x150cm

“Sin título”, Xavi Carbonell (2012). Técnica mixta sobre lienzo. 150x150cm. Cortesía de Xavi Carbonell

“SPAINT” es la primera muestra individual del artista en la galería, donde ya expuso de manera colectiva en mayo de 2012, y con la que estuvo representado en la Affordable Art Fair (NY)Fiel a su iconografía particular, surgida de un garabateo infantil propio, Carbonell presenta en Nueva York una obra de gran fuerza visual donde los rojos y naranjas protagonizan ese maravilloso universo que nos hace retroceder a nuestra más tierna infancia.

Indica el crítico Carlos Delgado Mayordomo sobre la obra del artista alcoyano: “Ante su trabajo más reciente, el espectador se enfrenta con una obra de alta complejidad que, pese a su aparente carácter abstracto, puede conservar la huella del referente figurativo. Esta nunca se revela de manera evidente, ni siquiera cuando el artista nombra a una obra o una serie bajo una palabra reconocible. Así ocurre en sus paisajes de Nueva York, donde no es posible hacer una lectura incontestable de aquello que estamos viendo”.

Xavi Carbonell

Formado bajo la influencia del Expresionismo Abstracto y del Dibujo Automático de Cy Twombly, la obra de Xavi Carbonell ha podido verse de manera individual y colectiva en galerías de arte, instituciones y ferias nacionales, entre las que cabe destacar: Galería Arteinversión, Carmen de la Guerra, Utopic Gallery y Museo de la Ciudad en Madrid; Centro de Arte de Alcoy (CADA), Centre Ovidi Montllor en Alcoy, IVAM-Centre del Carme en Valencia; Feria Estampa 2011 Madrid, Room Art Fair 2011, Madrid.

Internacionalmente, su obra ha estado representada en: Affordable Art Fair Nueva York 2012; Feria  de Arte de Dubai 2009; Feria Art- Event de Bélgica 2008; Feria de Arte Contemporáneo de Estocolmo 2005; Egiptyanmuseum El Cairo, 2006; Museo de las Américas, Miami, 2008. Su obra forma parte de numerosas colecciones tanto públicas como privadas.

Art Angler

Situada en el East Village, Art Angler apuesta desde sus orígenes en 2010 por artistas españoles. Así, la galería posee una vertiente joven con artistas como Xavi Carbonell y otra con artistas consagrados como Feito, Farreras o Rafael Canogar.

Fuente: Xavi Carbonell

Título de la exposición: “SPAINT”
Lugar: Art Angler
Ciudad: Nueva York
País: Estados Unidos
Fecha: A partir del 21 de febrero de 2013

 
 
 

Comentarios cerrados