Madrid Street Art Project organiza “safaris” para descubrir y dar a conocer el mejor arte urbano

Fundado por los gestores culturales Diana Prieto Martín y Guillermo de la Madrid (autor del blog Escrito en la pared), hace unos meses se puso en marcha Madrid Street Art Project, una iniciativa que pretende difundir, poner en valor y dar apoyo al arte urbano y sus creadores. El proyecto parte de la escena y de los creadores que hay en la capital española, pero, como indican sus fundadores, están “abiertos a intervenciones y proyectos que ocurran en cualquier parte del mundo”.

Madrid Art Street Project Safaris Urbanos 2013

Kaufman en el espacio de La Cebada. Imagen cortesía de Madrid Street Art Project.

La primera de las iniciativas de Madrid Street Art Project son los “Safaris Urbanos”, visitas guiadas por diferentes zonas de Madrid con la intención de descubrir y dar a conocer con profundidad las intervenciones más relevantes de arte urbano, y que permitan a sus asistentes reflexionar sobre el potencial creativo y de relación social que tiene el espacio público.

Además, el proyecto ha empezado a organizar talleres de arte urbano impartidos por artistas, con una parte más teórica y de reflexión y otra más práctica. Por último, también están trabajando en la línea de recuperación de espacios públicos a través de intervenciones artísticas.

Sus próximos “Safaris Urbanos” se realizarán los días 2 y 3 de marzo (Malasaña Sur y Lavapiés, respectivamente).

Para conocer más el proyecto:

www.madridstreetartproject.com  
www.facebook.com/MadridStreetArtProject  

Fuente: Madrid Street Art Project

 

 
 
 

Comentarios cerrados