Juanli Carrión presenta su proyecto “Opus 2012” en la Y Gallery de Nueva York

La Y Gallery de Nueva York presenta “Opus 2012”, la última exposición del artista español Juanli Carrión en la ciudad estadounidense, su segunda exposición individual en la galería. Para este proyecto expositivo el artista ha creado una ópera inspirada en “Don Giovanni” que tiene lugar en el desierto de México. En su nueva adaptación del clásico de Mozart, Carrión utilizó partes del segundo acto de la ópera y las mezcló con extractos del discurso sobre el “Estado de la Nación ” que Barack Obama pronunció en enero de 2012.

Juanli Carrion. Untitled #2 2012. Chromogenic print on Dibond 20 60 inches

© Juanli Carrión

Para su segunda exposición individual en la Y Gallery Juanli Carrión presenta un video especial que documenta una “live performance” en el desierto mexicano. Situado en el norte de San Luis Potosí, México, el video hace referencia a la geopolítica de ese lugar específico, crucial para millones de personas que cruzan anualmente la frontera de los Estados Unidos. En él cuatro cantantes están detrás de grandes podios negros, que aparecen como esculturas minimalistas.

Como se evidencia en esta pieza, las intervenciones específicas realizadas por Juanli Carrión son el resultado de su análisis crítico de los paisajes contemporáneos de nuestra sociedad y sus reacciones estéticas hacia ellos.

Fuente: Y Gallery

Título: Opus 2012
Sede: Y Gallery
Ciudad: Nueva York
País: Estados Unidos
Fecha: Del 1 al 31 de marzo de 2013

 
 
 

Comentarios cerrados