El festival francés Les Hivernales programa las obras de tres compañías de danza catalanas

Del 23 de febrero al 3 de marzo tiene lugar en en la ciudad francesa de Aviñón la 35 ª edición del festival de danza contemporánea Les Hivernales, organizado por el centro de desarrollo coreográfico homónimo. El evento acoge, entre las más de 28 compañías internacionales programadas, a tres compañías de danza catalanas.

Captura

Imagen cortesía de Les Hivernales.

Después de la colaboración iniciada el pasado verano con el centro coreográfico en el marco del programa “Avignon à la Catalane”, presentado en el festival Avignon le off durante el mes de julio, el Institut Ramon Llull ha querido continuar esta relación con este prestigioso espacio coreográfico presentando en su 35 ª edición del festival tres compañías de danza catalanas.

La compañía Àngels Margarit presentará con el coreógrafo belga Thomas Hauert su última producción “From B to B” (1 de marzo, 20:30 horas, espacio Chartreuse de Aviñón), espectáculo que se ha podido ver en Barcelona en la penúltima edición del Festival Grec. Pere Faura presentará el mismo día (15:00 horas en el Pôle culturel de Sorgues) el espectáculo “Diario de Acciones”, espectáculo de Iñaki Alvarez y Pere Faura donde los creadores nos proponen la escenificación de titulares de periódicos como manifestación poética y coreográfica . Por último, la compañía Tomeu Vergès, afincada en Francia, presentará su espectáculo “Anatomía Pública” (18 horas CDC-Les Hinvernales).

Además de la exhibición de espectáculos, el festival cuenta con otras actividades paralelas, donde la coreógrafa Sonia Sanchez impartirá un taller de flamenco del 23 al 26 de febrero.

Esta programación, organizada por el centro de desarrollo coreográfico Les Hivernales, ha contado con el apoyo del IRL y del Théâtre des Doms et Wallonie.

Fuente: Institut Ramon Llull

Evento: Les Hivernales
Lugar: Le Théâtre des Hivernales, entre otros
Ciudad: Aviñón
País: Francia
Fechas: Del 23 de febrero al 3 de marzo de 2013

 
 
 

Comentarios cerrados