El pintor Xavier Puigmartí “vende nubes” en la galería Mashrabia de El Cairo

Bajo el sugerente y poético título de “Se venden nubes” el pintor español Xavier Puigmartí nos trae un universo de constelaciones que podrá verse en la galería Marshrabia de El Cairo hasta el 14 de marzo.

shdfbv

“Nube azul”, Xavier Puigmartí. Cortesía del artista.

Bajo este sugerente título el artista Xavier Puigmartí quiere introducirnos en un ambiente en el que miramos hacia el cielo y lo encontramos libre de cualquier contaminación lumínica. También aparece en ocasiones “cosmic”, el personaje creado por el artista y a través del cual surge esta idea: “Si las cosas están tan mal tendremos que vender nubes”.

A partir de ahí el artista comienza a trabajar inspirado por las masas vaporosas que se suspenden sobre nuestras cabezas y persigue esa imagen que da como resultado esos pequeños universos, que llevan al público a descubrir y contemplar los paisajes inhóspitos y de gran belleza  que se encuentran en el mundo.

Puigmartí vive entre Egipto y Barcelona. Compagina su actividad de pintor con la creación de algunos vídeos en los que aparecen personajes que se asemejan a “cosmic”. Su interés por las nubes le ha llevado a crear “mapas de nubes”, en los que juega con el concepto de movimiento continuo en el que se encuentran las nubes y el tiempo congelado en el que él nos las presenta, reflexionando de este modo acerca de la complejidad del tiempo y el espacio a través de estos elementos.

Fuente: Xavier Puigmartí

Título de la exposición: “Se venden nubes”
Sede: Galería Mashrabia
Ciudad: El Cairo
País: Egipto
Fechas: Del 17 de febrero al 17 de marzo de 2013

 
 
 

Comentarios cerrados