Las compañias Los Galindos, Circo EIA y Proyecto Otradnoie participan en el Subcase 2013 de Estocolmo

Las tres compañías catalanas Los Galindos, la Compañía de Circo EIA y Proyecto Otradnoie, que participaban  dentro del programa “Catalán Circus on Tour”, fueron ovacionadas por un público formado principalmente por profesionales nórdicos de las artes escénicas.

eia-capas-web

Momento de la obra “Capas” de la compañia EIA. Cortesía del Instituto Ramon Llull.

La edición de 2013 ha sido el marco de presentación de los espectáculos de tres compañías de origen catalán como son Los Galindos, la Compañía de Circo EIA y Proyecto Otradnoie, todas incluidas dentro del programa “Catalán Circus on Tour”.

Subcase es el principal mercado de circo de los países nórdicos y en él se presentan proyectos que proceden de países como Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia y, en esta ocasión, también de Cataluña. En total se programaban 7 espectáculos, 9 “works in progress” y 7 “pitch presentations”.

Los profesionales acreditados, que ascendían a casi 120 personas, provenían principalmente de Suecia, Finlandia, Dinamarca, Noruega, Islandia, Letonia, Holanda, Reino Unido, Bélgica, Austria, Francia o República Checa, además de la delegación catalana integrada por representantes del Institut Ramon Llull, FiraTàrrega , Catalan Arts, el Instituto del Teatro y el festival Trapezi.

Los espectáculos de las compañías catalanas (Maiurta, Capas y Otradnoie) han sido acogidas con gran aceptación y además han destacado por su originalidad y calidad técnica; por tanto, han levantado unas buenísimas expectativas en relación a la capacidad de los creadores para hacerse un lugar en el mercado nórdico.

En los últimos tiempos, los países nórdicos y Cataluña están generando proyectos conjuntos de creación artística, intercambio de residencias, conocimientos, experiencias e ideas. Subtopia, el Institut Ramon Llull y FiraTàrrega quieren fomentar esta atracción mutua entre las dos culturas construyendo puentes para un diálogo fluido y enriquecedor y un espacio para el crecimiento cultural que puede generar muchas oportunidades de mercado.

Fuente: Institut Ramon Llull

Título: “Catalan Circus on Tour”
Lugar: Subcase
País: Estocolmo
País: Suecia
Fecha: Febrero del 2013

 

 
 
 

Comentarios cerrados