Doce artistas cántabros muestran sus “imaginarios fragmentados” en el Instituto Cervantes de Nueva York

El Instituto Cervantes de Nueva York y Actividad ACDOS Contemporánea organizan en la ciudad estadounidense una exposición colectiva con los siguientes artistas cántabros: Victor Alba, Luis Bezeta, Alfonso Borragán, Cristina del Campo, Antonio Díaz Grande, Álvaro González, Raúl Hevia, Javier Lamela, Gorka Mohamed, Cuca Nelles, Gloria Pereda y Álvaro Trugeda. Titulada “Meaning Making: Imaginarios fragmentados de doce artistas de Cantabria”, podrá verse en la sede neoyorquina del Cervantes entre el 5 y el 30 de marzo. 

Javier Lamela _ Escenas infantiles exposicion doce artistas nueva york instituto cervantes“Escenas infantiles” , de Javier Lamela. Fotografía en papel Hahnemühle. 20 x 30 cm. Año: 2008. 2/3 + PA
Imagen 4 de 5. Foto cortesía del autor.

Si tomamos el arte contemporáneo como una forma de exploración de la infinita complejidad del mundo, un modo de aprehenderlo y comunicarlo, podemos interpretar el trabajo de los doce artistas de Cantabria que integran esta exposición como una cartografía de nuevos imaginarios, nuevas conciencias y cosmovisiones.

En “Meaning Making: Imaginarios fragmentados de doce artistas de Cantabria” se muestra perfectamente qué tienen en común estos doce artistas y cómo resuelven sus obras a partir de la inclusión de diversos materiales o referencias comunes: referencias a la historia de las artes, documentos relacionados con su experiencia vital o relecturas y ensamblajes de imágenes de variada procedencia.

Título de la exposición: “Meaning Making: Imaginarios fragmentados de doce artistas de Cantabria”
Sede: Instituto Cervantes de Nueva York
Ciudad: Nueva York
País: Estados Unidos
Fecha: Del 5 de marzo al 30 de marzo de 2013

 
 
 

Comentarios cerrados