Javier Velasco inaugura sendas exposiciones en la galería Buzzart y el Frost Art Museum de Miami

Javier Velasco por partida doble en Miami. Desde el 21 de febrero hasta el 30 de marzo puede verse su serie “Precipitados” en la galería Buzzart, situada en Wynnwood, el barrio del arte de la ciudad norteamericana. Por otro lado, desde ayer puede verse su instalación “Deep Blue” en el Frost Art Museum.

precipitados

Javier Velasco, “Precipitados”. © Javier Velasco

“Precipitados” es una exposición que combina piezas de fotografía y pintura. En ellas el artista refleja la visión desde la que los artistas se enfrentan al mundo del arte contemporáneo, en el cual, según Velasco, “están obligados a precipitarse al vacío”. Una reflexión personal sobre cómo el mundo artístico actual desafía a los artistas a hacer una inmersión total hacia lo “desconocido”.

En la exposición del Frost Museum, en la que presentará su instalación “Deep Blue”, el artista aprovechará las dimensiones que le ofrece el gran espacio de la sala de entrada con el fin de invadirla con un entramado de vidrios azules que emergen de una especie de corales del mismo color suspendidos en el techo, componiendo una instalación de dimensiones espectaculares y que los espectadores que la visiten podrán tocar. Esta obra sugiere un juego de luces, que incluso se vuelve cambiante conforme va interaccionando con el espectador.

deep-blue2

Javier Velasco, “Deep Blue”. © Javier Velasco.

La obra de Javier Velasco ha ido evolucionando a lo largo de su carrera a partir de incursiones en distintas disciplinas, aunque siempre desde el análisis de los sentimientos y emociones.  Ha producido videoinstalaciones y performances que lo llevaron incluso a exponer junto con Harald Szeemann en el MOMA o en la Bienal de Venecia. Su obra se ha expuesto también en numerosas galerías e instituciones como ARCO, BIACS, Art Cologne, Arte Lisboa, Arteaméricas. Su obra está incluida en colecciones como las del MAT en México, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en España y el Consulado de España en Miami.

Fuente: Buzzart / Frost Art Museum

Títulos: “Precipitados” / “Deep Blue”
Sedes: Buzzart /Frost Art Museum
Ciudad: Miami
País: Estados Unidos
Fechas: Del 21 de febrero al 30 de marzo del 2013 (Buzzart) / A partir del 27 de febrero del 2013 (Frost Art Museum)

 
 
 

Comentarios cerrados