La galería Lelong de París expone una selección de obras sobre papel de Jaume Plensa

El artista español Jaume Plensa, que en la última década se ha convertido en uno de los más prestigiosos del panorama internacional, expondrá a partir del 7 de marzo una selección de sus obras en la prestigiosa galería Lelong de París bajo el título de “Editions 2012-2013”.

img_resize.php

© Jaume Plensa. Cortesía de Galería Lelong

Lejos de las esculturas monumentales a las que nos tiene acostumbrados el artista catalán, esta exposición se ofrece como una posibilidad de explorar formatos más íntimos y conocer la faceta del artista sobre el papel con obras que en su mayoría son monocromas, si bien con la nitidez y capacidad de sintetizar que le caracterizan.

Por lo general el trabajo de Plensa gira en torno a la escultura, que parte de materiales en buena medida reciclados, como hierro, bronce o cobre. Poco a poco este evoluciona hacia esculturas de yeso u otros materiales sólidos e incorporando elementos como textos y luz. En sus trabajos más recientes apuesta por resinas sintéticas, alabastro, vidrio, hormigón plástico, sonido y vídeo; o, como en este caso, grabados y obra sobre papel.

Desde que en 1980 realizara su primera exposición en Barcelona, Jaume Plensa no ha dejado de trabajar. Sus esculturas se encuentran por todo el mundo, ha vivido entre Berlín, Bruselas, Inglaterra, Francia y Estados Unidos, y actualmente entre Barcelona y Madrid. Ejerció como profesor en numerosas instituciones de arte, como la École des Beaux-Arts Nationale de París y actualmente también ejerce como profesor en la Escuela del Instituto de Arte de Chicago.

Además, ha recibido varios honores y premios como una carta de investidura como Caballero de las Artes por el Ministerio de Cultura de Francia y el Premio Nacional de las Artes Plásticas 2012 otorgado por el Gobierno de España.

Fuente: Galerie Lelong

Título de la exposición: “Editions 2012-2013”
Sede: Galerie Lelong
Ciudad: París
País: Francia
Fechas: Del 7 de marzo al 4 de mayo de 2013

 
 
 

Comentarios cerrados