Concurso de blogs de lectores de 12 a 15 años bajo el lema “¿Qué estás leyendo?”

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el apoyo de los Ministerios de Educación convocan a estudiantes de 12 a 15 años de centros educativos iberoamericanos a crear un blog en el que compartan su experiencia como lectores, promovido bajo el lema “¿Qué estás leyendo?”.

Concurso blog Qué estás leyendo Literatura 2013

Mediante esta iniciativa se trata de formar una amplia red de blogs de lectores, donde los estudiantes (individualmente o en grupo) puedan darse a conocer y construir una identidad como lectores.

¿Quieres participar?

Si tienes entre 12 y 15 años y eres alumno de un Instituto Enseñanza, la Organización de Estados Iberoamericanos – OEI-, te invita a participar en el concurso: “¿Qué estás leyendo?”.

¿En qué consiste?

En crear un blog o utilizar alguno que ya tengas, en el que compartas tu experiencia como lector. El blog lo puedes hacer individualmente o en grupo

Mediante esta bitácora podrás mostrarte en cualquiera de tus facetas como lector: cómo exploras, buscas, dudas, eliges, descartas posibles lecturas; cómo comentas, preguntas, reelaboras, criticas y debates con tus amigos sobre los textos. Como conectas la lectura con otros ámbitos como el cine, el videojuego, el teatro, la música, la fotografía, el diseño gráfico, la pintura…

La propuesta es abierta y quiere dar cabida a una gran diversidad de orientaciones, de temáticas y de lenguas de los lectores, utilizando las amplísimas posibilidades de Internet como medio de publicación electrónica, que ustedes conocen tan bien.

Esta iniciativa trata de formar una amplia red de blogs de lectores, donde ustedes, los estudiantes del espacio iberoamericano, puedan darse a conocer, conectarse y construir una identidad como lectores.

El concurso convoca también a los profesores, que pertenezcan a cualquier ámbito de la enseñanza: Ciencias Sociales, Ciencias de la Naturaleza, Lengua y Literatura, Matemáticas, Música, Artes, Educación Física, a estimular y apoyar a sus alumnos a participar.

¿Cómo se realiza la inscripción y cuáles son los plazos?

Cuando hayas creado tu blog o decidas utilizar alguno que ya tengas te apuntas al concurso desde el formulario. Puedes hacerlo desde 1 de marzo hasta el 30 de julio de 2013.

En el concurso estaremos atentos a todas tus entradas desde el momento en que lo inscribes hasta el 1 de octubre de 2013.

Los blogs podrán crearse en cualquiera de las lenguas de cada país y se podrán ver en la web del concurso –www.questasleyendo.org–  una vez que se los haya inscripto, lo cual permitirá una interacción ágil entre lectores, que participan en la experiencia.

¿Cuál es el premio?

El blog ganador de cada uno de los países iberoamericanos que participen, recibirá un IPAD.

Más información: Consulta Bases

Más información: http://www.questasleyendo.org/participar.php

 

Convocatoria: “¿Qué estás leyendo?”
Convocan: Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el apoyo de los Ministerios de Educación
Dotación: Un IPAD para el ganador
Fecha límite: 30 de julio de 2013
Más información: http://www.questasleyendo.org/participar.php

 
 
 

Comentarios cerrados