La exposición “Outumuro. Looks ” alberga más de dos centenares de fotografías en el Mouscow House of Photography /Multimedia Art Museum

La exposición “Outumuro. Looks ” alberga más de dos centenares de fotografías, cien de las cuales donadas por el fotógrafo de moda Manuel Outumuro al Museo Textil y de Indumentaria de Barcelona-DHUB. Un meritorio legado de fotografías realizadas para diferentes publicaciones, entidades, organismos y diseñadores, que retratan el contexto, los personajes y los diseños de las dos últimas décadas del sugerente ámbito de la moda.

outumuru

© Outumuro Estudio

La exposición fue inaugurada en el Museo de la Indumentaria DHUB (Barcelona 2009), esta se dispone temáticamente por grupos que describen estos elementos y los relaciona con diferentes escenarios de la cultura: arquitectura, pintura o cine. Las obras agrupadas en seis ámbitos temáticos demuestran un talento extraordinario y polifacético del artista – Entornos, Blanco y Negro, Poses y Actitudes, Retratos, Celebrities, y Secuencias.

Manuel Outumuro (1949, A Merca, Ourense) es uno de los fotógrafos más reconocidos de nuestro país. Tras una formación académica como diseñador gráfico se pasa a la fotografía de una forma totalmente autodidacta. Tiene editados cinco libros de fotografía, colabora habitualmente con las publicaciones más prestigiosas, ha participado en diferentes muestras colectivas y ha realizado varias exposiciones individuales, siendo “Outumuro Looks” una de las más destacadas, al tratarse de una amplia retrospectiva que el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona le dedicó en 2009.
Sus fotografías de moda, organizadas en un amplio archivo con más de 10.000 negativos y una gran cantidad de material digital, constituyen un documento único que refleja una parte de la historia de la moda en estos últimos veinticinco años. En otra vertiente, su archivo constituye también una memoria visual única donde se encuentran fotografiados los protagonistas de la historia del cine español de los últimos 25 años. Este material sigue ampliándose con sus contínuas colaboraciones en diversas publicaciones.

Fuente: Mouscow House of Photography /Multimedia Art Museum

Titulo del evento: Outumuro. Looks
Sede: Mouscow House of Photography /Multimedia Art Museum
Ciudad: Moscú
País: Rusia
Fechas: del l 6 de marzo al 3 de abril de 2013


 
 
 

Comentarios cerrados