El Instituto Cervantes de Nueva York y la Universidad de Harvard presentan el documental “The Competition” dirigido por Ángel Borrego Cubero

El documental “The Competition”, dirigido por el arquitecto y artista español Ángel Borrego Cubero, se proyectará por primera vez fuera de España, y por partida doble: en el Instituto Cervantes de Nueva York (4 de marzo) y la Universidad de Harvard (7 de marzo). 

The Competition-xtrart

Imagén cortesía Angel Borrego Cubero

El arquitecto español Ángel Borrego Cubero, fundador de Office for Strategic Spaces (OSS), ha dirigido y producido el primer documental centrado en el tenso proceso que a menudo caracteriza un concurso de arquitectura. Apropiadamente titulado  “The Competition”, la película capta un relato fascinante sobre cómo cinco arquitectos de fama mundial – Jean Nouvel, Frank Gehry, Dominique Perrault, Zaha Hadid y Norman Foster– imaginan estrategias y luchan para vencer a la competencia. El documental describe un reciente concurso para un nuevo Museo Nacional de Arte de Andorra. Ver trailer aquí:

 

 

Por primera vez el documental va a ser mostrado fuera de España, en dos proyecciones de prueba: la primera será en el Instituto Cervantes de Nueva York (lunes, 4 de marzo 2013, 19:00 horas,  en 211 East 49th Street, Manhattan) y la segunda en la Universidad de Harvard (jueves, 7 de marzo 2013, 15:00 horas, Escuela Superior de Diseño, Auditorio Piper, 48 Quincy St, Cambridge).

La proyección de la Escuela Superior de Diseño de Harvard (GSD) será precedida por una pequeña introducción por el director Ángel Borrego Cubero, y seguida de un debate con el público y los profesores Jeffrey T. Schnapp, Iñaki Ábalos y Scott Preston-Cohen. El evento, comisariado por Daniel Ibañez, ha contado con el apoyo del Design Thinking Student Group.

Fuente: Simona Rota

Título del evento: Proyección de “The Competition”
Sede: Instituto Cervantes de Nueva York
Ciudad: Nueva York
País: Estados Unidos
Fechas: 4 de marzo del 2013 (Cervantes de Nueva York) / 7 de marzo del 2013 (Universidad de Harvard)

 
 
 

Comentarios cerrados