Convocatoria para curadores del festival Impakt 2013 de Utrecht (Países Bajos)

La fundación Impakt para la crítica de la cultura de los medios, con sede en Utrecht (Países Bajos), invita a presentar propuestas curatoriales para la edición de este año del festival Impakt, que tiene como tema provisional el siguiente: “Capitalism Catch 22”. El festival Impakt 2013 se celebrará del 30 de octubre al 3 de noviembre.

Impaktfest2013-570x388

Imagen cortesía de Impakt Festival.

El festival Impakt es la culminación de las actividades que durante todo el año se celebran en la fundación Impakt. En la edición de este  año el evento girará en torno a la idea del capitalismo. A menudo esta palabra tiene una connotación negativa en el mundo artístico, si bien, por otro lado, el capitalismo ha contribuido al aumento general del nivel de vida del mundo occidental.

Cada vez más personas cuestionan los movimientos generados por el capitalismo, como los mercados, los productores o los consumidores. ¿Cómo podemos introducir nociones éticas de las consecuencias para las personas y el planeta de un sistema que sólo se preocupa por las ganancias? ¿Cómo puede la industria de los medios, aliada histórica del consumismo capitalista, hacer deseable y poner de moda la idea de “no consumo”? ¿Cómo se puede promover un consumo sostenible y responsable cuando las ideas de sostenibilidad y responsabilidad ya no son los productos marginales de la ideologías capitalista, sino una necesidad económica que se hará cada vez más urgente en las próximas décadas?

Estas cuestiones son las que se esperan aclarar, en la medida de lo posible, durante el festival, por lo que se espera que curadores presenten propuestas que hagan un recorrido por todos estos conceptos. Así mismo, se espera que estos se hagan responsables del festival mediante la programación de películas, conferencias, proyectos de nuevos medios de comunicación, presentaciones, un programa de música y una exposición.

Las propuestas pueden ser presentadas de manera individual o colectiva, aunque siempre bajo la temática común antes mencionada.

Fuente: Impakt festival

Convocatoria: Impakt Festival 2013: Call for Festival Curators
Convoca: Impakt Festival 2013
Dotación: Consultar bases
Fecha límite: 18 de marzo de 2013
Más información: http://impakt.nl/headquarters/call-for-festival-curators-impakt-festival-2013/

 
 
 

Comentarios cerrados