Eltono presenta la instalación “Signalétique Libre” en la Bienal de Arte Contemporáneo de Le Havre (Francia)

Actualmente puede verse en la localidad francesa de Le Havre la instalación “Signalétique Libre” (señalética libre), realizada por Eltono. La pieza ha  sido realizada expresamente para la 4ª Bienal de Arte Contemporáneo de la ciudad, dirigida por Linda Morren y comisariada por Kevin Grottaglia. La instalación permanecerá instalada en la plaza Jules Ferry hasta el 15 de mayo 2013.

eltono-biennale-lehavre36

Imagen cortesía de Eltono.

“Signalétique Libre” cuestiona la comunicación visual urbana – muy directa, concisa y hasta alienante – concentrando en un espacio reducido 20 pancartas de diseños abstractos, sin mensaje inteligible y en constante movimiento. El viandante es libre de interpretar lo que le quiera de las pancartas, por lo que el efecto conseguido por el artista francés es un espacio abierto para que el observador deje de recibir mensajes y quizás empiece a emitir.

La idea principal del artista francés era aprovechar la localización de la plaza Jules Ferry, muy abierta y transitada – con un significativo flujo de gente y suficiente viento– para hacer una instalación móvil. El trabajo se articula alrededor de una idea sobre la cual ya trabajó varias veces y que trata de ofrecer al espectador, cada vez que vea la obra, la posibilidad de ver composiciones nuevas.

Eltono

Eltono, sobrenombre de Xavier Entzmann (Cergy-Pontoise, París, 1975), inició su carrera artística en la práctica del graffiti en París en los años 90. Miembro del prestigioso grupo GAP, explotó intensamente la línea de tren que une su lugar de residencia con la capital francesa. Estudió artes plásticas y en 1999 se instaló en Madrid gracias a una beca de intercambio. Después de varios meses escribiendo graffitis en un entorno saturado de firmas, decidió experimentar con un icono gráfico, utilizando en un principio las técnicas y materiales clásicos del graffiti.

Fuente: Eltono

Título del evento: “Signalétique Libre”
Sede: 4ª Bienal de Arte Conemporáneo de Le Havre
Ciudad: Le Havre
País: Francia
Fechas: Del 28 de septiembre 2012 al 15 de mayo 2013

 
 
 

Comentarios cerrados