“Blancanieves” recibirá en abril el premio a la mejor película de los premios neoyorquinos ACE

El film de Pablo Berger “Blancanieves” fue galardonado en los premios ACE de Nueva York con los reconocimientos a la mejor película, a la mejor actriz  (Maribel Verdú) y al mejor actor de reparto (Daniel Giménez Cacho). El 14 de abril se celebrará en Nueva York la gala en la que se entregarán los premios.

blancanievesp

© Blancanieves

Los premios ACE (Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York) se decantaron de entre todas las propuestas por el film español “Blancanieves” de Pablo Berger, que no para de recibir premios tanto a nivel nacional como internacional. En este caso no sólo se le reconoció como mejor película, sino que también se premió a una de sus protagonistas, Maribel Verdú, como mejor actriz, y a su compañero Daniel Giménez Camacho como mejor actor de reparto. El próximo domingo 14 de abril se celebrará la gala en la que se entregarán los premios en Nueva York.

Hasta ahora, la película ha tenido un gran éxito, obteniendo un gran número de premios y nominaciones, como en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en el que ganó el Premio Especial del Jurado y la Concha de Plata a la mejor actriz (Macarena García). En la XXVII Edición de los Premios Goya obtuvo 18 nominaciones, de las cuales consiguió 10 premios entre los que se encuentran: mejor película, mejor actriz protagonista (Maribel Verdú), mejor actriz revelación (Macarena García), mejor guion original (Pablo Berger),  mejor música original (Alfonso de Villalonga) y mejor fotografía (Kiko de la Rica) entre otros. También se le han otorgado otros importantes premios como 8 Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos, un Premio Sant Jordi, dos Premios Cinematográficos José María Forqué, 4 Premios Gaudí y un Fotograma de Plata.

Fuente: ACE

Título: Entrega del premio ACE a la mejor película a”Blancanieves”
Ciudad: Nueva York
País: EEUU
Fecha: 14 de abril de 2013

 
 
 

Comentarios cerrados