El MUSAC organiza una exposición de la artista rumana Geta Brătescu

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), en colaboración con el National Museum of Contemporary Art (MNAC) de Bucarest (Rumanía) presenta una exposición de la artista Geta Brătescu bajo el título “Geta Brătescu: The Artist’s Studios (Los talleres de la artista)”. La exposición se inaugura el próximo 9 de marzo y podrá visitarse hasta el 28 de septiembre de 2013.

1358271836geta_bratescu0

© MUSAC

La exposición “Geta Brătescu. The Artist’s Studios (Los talleres de la artista)” nos ofrece una visión acerca de las constantes búsquedas que realizan los artistas en cuanto a los límites y las posibilidades del arte, en el que destacan el enfoque multidisciplinario y la metodología, además del pensamiento intelectual. Bajo este concepto nos introducimos en el “taller” del artista, que se presenta no sólo como un espacio físico en el que se desarrolla una actividad artística, sino que se convierte en la manifestación de un proceso creativo, que es tanto un objeto como un proceso que conduce al artista a una resolución.

El artista vive y trabaja bajo unas restricciones físicas, y teniendo en cuenta este parámetro podemos también fijarnos en las construcciones puramente mentales que utiliza para su proceso creativo. La artista, Geta Brătescu, se nos presenta de este modo como una creadora que establece vínculos inquebrantables entre arte y vida, realidad y artificio y naturaleza y cultura. A través de esta exposición nos damos cuenta de que los estudios o talleres son lugares físicos y mentales, no sólo se componen de un espacio sin más, sino que además acogen los pensamientos e ideas que los artistas acumulan en su interior.

Geta Brătescu

Geta Brătescu (Ploiesti, Rumania, 1926) es una artista conceptual que vive y trabaja en la Europa del Este. En su proceso de creación utiliza unos procedimientos que podrían pertenecer al arsenal visual y conceptual del modernismo, pero al mismo tiempo busca nuevas formas de transformación de las formas de expresión y conceptualización del acto artístico. En su obra hace un especial hincapié en el proceso, la performance, el arte serial y la autorrepresentación. Se mueve entre varias técnicas, medios y materiales, entre los que no encuentra dificultades como dibujos, colages, objetos, grabados, fotografías, cine experimental, happenings, tapices, etc. Además de realizar textos, que también podrán apreciarse junto con su arte visual en esta exposición.

Fuente: MUSAC

Título de la exposición: “Geta Brătescu: The Artist’s Studios (Los talleres de la artista)”
Lugar: MUSAC (Sala 4)
Ciudad: León
País: España
Fechas: Del 9 de marzo al 28 de septiembre de 2013

 
 
 

Comentarios cerrados