Greta Alfaro muestra el buen momento del videoarte español en la feria de arte Moving Image 2013 de Nueva York

La feria de arte Moving Image 2013, que se celebra en el distrito de Chelsea de Nueva York, presenta en colaboración con Spanish Culture New York una obra de Greta Alfaro que viene a demostrar el buen momento del videoarte contemporáneo español.

GretaAlfaro_exposicion Nueva York© Spanish Culture New York

Spanish Culture New York colabora este año con el festival presentando “In ictu oculi” (en el brillo de un ojo): un documental de la fotógrafa española Greta Alfaro que revela la identidad de unos invitados misteriosos que descienden en masa del cielo para devorar un banquete.

Greta Alfaro es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Actualmente estudia una maestría en fotografía en el Royal College of Art de Londres. “Trabajo con lo oculto y lo inesperado. Vivimos nuestras vidas gobernadas por reglas creadas para controlar el caos y la vulnerabilidad, pero yo estoy interesada en los hechos que tratamos de ocultar o reprimir, las diferencias entre lo privado y lo público, en la visibilidad de la hipocresía de nuestra vida cotidiana”.  indica la artista.

El festival Moving Image 2013 se ha concebido para ofrecer una experiencia de visualización única, permitiendo que las obras basadas en las imágenes en movimiento puedan ser entendidas y apreciadas en sus justos términos. La feria regresa al Waterfront Tunnel, en el distrito de Chelsea de Manhattan, del 7 hasta el 10 de marzo 2013, con una selección internacional de vídeos monocanal e instalaciones procedentes de Europa, Asia, América del Sur y América del Norte.

Fuente: Spanish Culture New York

Título del evento: Moving Image 2013
Sede: Waterfront Tunnel, en el distrito de Chelsea de Manhattan
Ciudad: Nueva York
País: Estados Unidos
Fecha: Hasta el 10 de marzo 2013

 
 
 

Comentarios cerrados