Medialab-Prado acoge los encuentros #Redada sobre nuevas formas de publicidad y marketing en internet

  • Los Encuentros #Redada proponen un debate abierto sobre las tendencias sociales y temas relacionados con la cultura, los derechos civiles y la tecnología
  • Esta 21º edición se centra en analizar el papel de las redes sociales en la promoción de productos y servicios más allá de la publicidad convencional

Encuentros #Redada 2013 Medialab Prado Madrid

Imagen cortesía de Medialab-Prado.

Mañana miércoles, 13 de marzo, a las 19 horas, se celebra en Medialab-Prado (Matadero Madrid) la 21º edición de los Encuentros #Redada que, en esta ocasión, centran el debate en las nuevas formas publicitarias y de marketing ligadas a las redes sociales e internet. En el evento participarán dos periodistas de excepción: Julio Alonso, fundador y director general de Weblogs SL, empresa de medios especializados en contenidos online en español, y Adrián Segovia, Chief Digital Officer en el diario “As” y el Grupo Prisa.

El debate girará alrededor de las nuevas estrategias de publicidad y marketing que muchas empresas de productos de consumo están adoptando a luz de la aparición de las redes sociales y de los contenidos online, sin olvidarse del reto de los medios de comunicación tradicionales, para adaptarse y resultar rentables en el nuevo paradigma de comunicación que se abre con la red.

Estos encuentros, organizados por el periodista Antonio Delgado, llevan celebrándose desde 2010 con el objetivo de poner sobre la mesa cuestiones de actualidad, tendencias sociales y todos aquellos cambios que las nuevas tecnologías están produciendo en la sociedad. Cambios que, a menudo, pasan desapercibidos y que, sin embargo, están provocando importantes transformaciones en la política, la economía, la cultura o la organización social.

Los #Redada consisten en un debate presencial con expertos en la materia emitido en streaming en directo para poder seguirlo también a través de internet. Mediante el hashtag #redada las personas que están siguiendo el encuentro pueden hacer preguntas directamente al plantel de invitados a través de Twitter.

A lo largo de esta veintena de eventos se han abordado cuestiones tales como: la neutralidad en la red; la ley de transparencia a la información; los cambios de paradigma en los medios de comunicación a raíz de Wikileaks; la llamada “ley Sinde”; los nuevos modelos de negocio para la cultura; las obras libres; los derechos civiles y el activismo en Internet, o el tratamiento periodístico de la información de última hora a través de redes sociales como Twitter.

Entrada gratuita. Más información y emisión en streaming en la web de Medialab-Prado: http://medialab-prado.es/article/redada_21

 

Evento: 21º edición de los Encuentros #Redada
Lugar: Medialab-Prado (Matadero Madrid)
Ciudad: Madrid
País: España
Fecha: 13 de marzo de 2013 (19:00 horas)

 
 
 

Comentarios cerrados