Pablo Genovés, en la Marlborough de Nueva York

La próxima exposición de Pablo Genovés en la prestigiosa galería neoyorquina contará con fotografías pertenecientes a dos series: “Precipitados”(2008-2011) y “Cronología del Ruido”(2011-2012). La exposición se inaugurará el próximo 28 de marzo y finalizará el 27 de abril de 2013.

El_Eterno_Dia__2009

© Pablo Genovés

El fotógrafo madrileño Pablo Genovés vive y trabaja entre su ciudad natal y Berlín. En su obra podemos ver cómo se mezcla la realidad y la ficción en unos escenarios creados por el artista. En estos espacios los desastres naturales acuáticos, las ruinas y la destrucción se presentan en lugares que normalmente asociamos a la cultura y a la memoria como bibliotecas, palacios, iglesias y museos.

En “Cronología del Ruido” estos elementos además van acompañados por un “ruido” industrial de máquinas y maquinaria, que aunque no se presente físicamente, se hace presente para el espectador. Por otro lado, en “Precipitados” nos alejamos del ruido y nos sumergimos en una serie que instrumentaliza la memoria y así hace brotar una representación que, en su falsedad, nos hace pensar en una realidad próxima, que tiene como intención transformar radicalmente nuestra relación con los saberes.

Pablo Genovés es uno de los fotógrafos españoles de más proyección de la actualidad. Colabora con numerosas galerías que se reparten a lo largo del panorama nacional e internacional como Pilar Serra (Madrid), Max Weber Six Friedrich (Múnich), Eastmen Gallery (Bélgica), Paul Sloper (Londres) o, como en este caso, la Marlborough Gallery de Nueva York.

Fuente: Marlborough Gallery

Título de la exposición: “Pablo Genovés: Precipitados – Time’s Alchemy”
Lugar: Marlborough Gallery
Ciudad: Nueva York
País: Estados Unidos
Fechas: Del 28 de marzo al 27 de abril de 2013

 
 
 

Comentarios cerrados