La Fundación Banco Santander permite visitar la londinense Cranford Collection fuera del habitual ámbito privado

La Cranford Collection presenta su primera exposición pública bajo el título “Out of the House” en la Sala de Arte de la Fundación del Banco Santander en Madrid. La exposición podrá visitarse con entrada libre hasta el 16 de junio de 2013.

Captura

 © Cranford Collection

“Out of the House” se presenta como la primera ocasión de visitar la Cranford Collection fuera del habitual ámbito privado en el que se presenta habitualmente. Esta colección ha tenido una gran fuerza y vivacidad en  la última década en la escena artística londinense, y está centrada en el arte alemán y británico en el periodo que transcurre desde mediados de los años 80 hasta la actualidad, profundizando a fondo en cada artista.

Las obras los artistas que se exponen en la colección se enfrentarán a un dinámico montaje, con el objetivo de explorar y resaltar cómo los artistas han reinventado los lenguajes y medios artísticos más tradicionales como la pintura y la escultura. Los artistas que se incluyen son Pierre Huyghe, Damien Hirst, Rosemarie Trockel, Albert Oehlen, Rebecca Warren, Wolfgang Tillmans, Karla Black, Spartacus Chetwynd,Darren Almond, Phil Collins, Jim Lambie,  Bridget Riley, Martin Kippenberger, Franz West, Sophie von Hellermann, Sarah Lucas , Martin Boyce, Eva Rothschild, Gary Hume, Wearing Gillian, Krebber Michael, y Mona Hatoum.

La selección de los artistas para la exposición tiene los orígenes muy marcados. En el caso de los artistas que proceden de Alemania, como Martin Kippenberger, Rosemarie Trockel o Albert Oehlen, se centran en un periodo posterior a la Segunda Guerra Mundial, en los años cincuenta aproximadamente, y que a lo largo de su carrera se han dedicado, por lo general, en la deconstrucción.

Los artistas británicos nacieron diez años después. Estos alteran los códigos tradicionales de técnicas como la pintura y la escultura y crean su propio lenguaje artístico, como es el caso de Damien Hirst, Sarah Lucas, Gary Hume, Paul Noble o Rebecca Warren.

Fuente: Fundación Banco Santander

Título de la exposición: “Out of the house”
Lugar: Sala de Arte de la Fundación del Banco Santander
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: Del 9 de febrero al 16 de junio de 2013

 
 
 

Comentarios cerrados