Solimán López desarrollará durante el mes de julio su proyecto “RE SET” en la residencia Mercouri Estate de Atenas

La residencia artística Mercouri Estate de Atenas (Grecia) será el lugar en el que el artista español Solimán López desarrollará su nuevo proyecto, titulado “RE SET”. Durante el mes de julio disfrutará de un privilegiado entorno natural para desarrollar esta investigación que se centrará en las ya habituales referencias digitales con las que trabaja el artista.

solimc3a1n-lc3b3pez-dni-01

© Solimán López

“RE SET” es un proyecto que aúna los comportamientos y costumbres antiguas con nuestro modo de actuar en la nueva era de la comunicación. Hemos cambiado nuestros objetos y remodelado el medio ambiente para así ver lo modernos que somos”, indica el artista.

Con este nuevo trabajo Solimán López vincula este mundo moderno, en forma de dispositivos informáticos, con elementos naturales como tierra, piedras o simplemente el suelo. Esto podemos verlo en piezas como “Gutemberg discontinuity”, en la que unos mapas digitales de internet se unen a una serie de equipos enterrados a través de la geolocalización.

Solimán López es un artista en el que lo plástico, lo multimedia, la performance y las nuevas tecnologías se convierten en herramientas que el artista utiliza siguiendo el guion que le dicta su propio mensaje. Mezcla una serie de elementos como el software libre para generar contenidos, y lo contrapone con otros elementos tangibles o plásticos. También crea una serie de relaciones entre los procesos mecanizados del cuerpo y la propia máquina.

Las nuevas tecnologías son su campo de investigación, en el que lleva trabajando gran parte de su carrera. Actualmente se encuentra explorando acerca del papel del individuo en la era de la imagen digital, investigación que podemos ver en trabajos como “Identidad”, “Duo” o “ Follow us”. También cabe destacar de entre sus últimos proyectos la participación en la I Bienal de Arte Emergente de Venezuela o su intervención en la Muestra de Artes Digitales Audiovisuales y Tecnologías Contemporáneas MADATAC04, entre otros.

Fuente: Create an Accident

Título: “RE SET”
Lugar: Mercouri Estate
País: Grecia
Fechas: Del 1 al 20 de julio de 2013

 
 
 

Comentarios cerrados