La Fundación Donostia/San Sebastián 2016 abre la convocatoria para artistas vascos del proyecto “Corners of Europe”

La Fundación Donostia/San Sebastián 2016 abre una convocatoria para seleccionar a un mínimo de tres artistas vascos  para participar en el proyecto “Corners of Europe”. Está dirigida a artistas vascos interesados en investigar y en dar respuesta desde el activismo artístico y sus expresiones a las realidades políticas, sociales e históricas de la periferia de Europa.

Convocatoria para tres artistas vasco,  proyecto Corners of Europe

Los artistas seleccionados formarán parte de varias expediciones internacionales, la primera de las cuales estará formada por 20-25 creadores que visitarán Euskal Herria entre el 20 de junio y el 1 de julio. Posteriormente, hay otras dos expediciones previstas: Italia (octubre 2013) e Irlanda del Norte (marzo 2014).

El plazo para presentar candidaturas finaliza el 10 de abril a las 12:00 h.

“Corners of Europe” es una plataforma cultural transnacional impulsada por la organización Intercult (www.intercult.se). Conecta creadores de los “rincones de Europa” a través de expediciones en grupo, y tiene como objetivo estimular la creación de proyectos de colaboración en diferentes disciplinas. La Fundación Donostia/San Sebastián 2016 Capital Europea de la Cultura es uno de sus catorce socios.

El proyecto pretende trasladar a los artistas fuera de sus contextos habituales, lejos del culturalmente agitado centro de Europa, para que intervengan en sus rincones, en sus periferias, y luego trasladar estas experiencias al resto del continente, a través de nuevas obras o acciones multidisciplinares, creadas entre los participantes de forma colaborativa.

Convocatoria: Convocatoria para tres artistas vascos del proyecto “Corners of Europe”
Convoca: Fundación Donostia/San Sebastián 2016
Dotación: Consultar Bases
Fecha límite para solicitar: 10 de abril de 2013
Más información: http://www.sansebastian2016.eu

 
 
 

Comentarios cerrados