Concurso de Pintura y Fotografía ART<30 2013 (Barcelona)

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona junto con la organización de la Sala Parés y la Galería Trama, y el patrocinio de la Fundación Banco Sabadell convocan el concurso ART<30 de Pintura y Fotografía en el que se podrá participar hasta el 11 de mayo de 2013.

Captura

© Art < 30 2013

La iniciativa está dirigida a impulsar la relación profesional entre los artistas jóvenes y el mundo de las galerías de arte, además de las entidades que promueven las exposiciones. Asimismo el concurso pretende favorecer la incorporación de obras de estos artistas a colecciones de arte, tanto particulares como de empresas e instituciones.

Pueden participar los alumnos y exalumnos de cualquier nacionalidad que hayan superado los 120 créditos o estén cursando un Máster en una facultad de Bellas artes o universidad española, o bien en las de Lisboa o Burdeos siempre y cuando no superen los 32 años de edad. Se admitirán también alumnos que habiendo superado los 120 créditos en otra Universidad de B.B.A.A y estén actualmente cursando estudios en una Facultad de Bellas Artes española.

Facultades que colaboran: Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, Facultad de Bellas artes de la Universidad del País Vasco, Universidad Complutense de Madrid y Universidad Politécnica de Valencia.

El artista que desee participar en el concurso, deberá presentar en la Sala Parés o la Galería Trama entre el 7 y el 11 de mayo de 2013 (ambos inclusive), un dossier encuadernado, tamaño Din A4, compuesto por la siguiente documentación:

– Una carta de presentación firmada por un profesor de una Facultad de Bellas Artes española, de Lisboa o Burdeos (que no sea miembro del jurado en este concurso). En la carta deberá constar el nombre, la dirección y el número de teléfono del profesor que presenta el concursante.
– El certificado académico que corrobore la superación de 120 créditos en una facultad de Bellas Artes española, de Lisboa o Burdeos.
– Una nota biográfica de máximo dos caras de extensión.
– Catálogos o exposiciones en los que haya participado el artista.
– Imágenes en color con obras que se presenten a la exposición (deberán estar producidas en los últimos 18 meses, y estar acompañadas de la ficha técnica).
– Además de las imágenes anteriores, deberá presentar cinco imágenes más de otras obras que no participen en el concurso.
– Texto de presentación escrito por el artista de máximo un folio de extensión sobre las obras que presenta.
– Datos personales del artista: dirección, teléfono, correo electrónico y fotocopia del DNI o pasaporte.
– Declaración del artista certificando que las obras no han participado en ningún otro concurso.

Los artistas seleccionados participarán en una exposición titulada “ART<30/2013”, que estará compuesta por pinturas o fotografías realizadas en cualquiera de sus técnicas por artistas seleccionados por un jurado. La exposición contará con cinco obras de cada uno de los artistas seleccionados y tendrá lugar en la Sala Parés y la Galería Trama de Barcelona del 5 al 24 de septiembre de 2013.

Fuente: ART<30

Convocatoria: Pintura y Fotografía
Convoca: Facultad de Bellas artes de la Universidad de Barcelona, Sala Parés, Galería Trama y Fundación Banco Sabadell
País: España
Dotación: Participación en la exposición
Fecha límite: 11 de mayo de 2013
Más información:http://salapares.com/images/documentosNews/art30_cast.pdf

 
 
 

Comentarios cerrados