La Compañía de Danza de L. Jordi Vidal presenta “Chrysalis” en Sao Paulo

Tras el gran éxito de la Compañía de Danza de L. Jordi Vidal en países como Bélgica, Alemania, España, Malí, Marruecos, Países Bajos y Portugal, la Embajada de Bélgica, el Instituto Cervantes de Sao Paulo y la Wallonie Bruxelles International (WBI) presentan “Chrysalis”, un espectáculo que reúne lo mejor de el circo, la danza y la poesía.

vidal_xtrart_danza

“Chrysalis”, interpretado por Vania D’Angelo y Kevin Troussart, es un dúo de danza y acrobacias sobre la base de la evolución de una pareja: la reunión, la pasión, la discordia y el nacimiento de un bebé… Todo lo que sucede alrededor de una cuerda que se ata y desata en forma de esculturas, dejando escapar una gran suavidad y dulzura.

“Chrysalis” será mostrada el 22 de marzo en el Pateo do Collegio, São Paulo, el 24 de marzo en el Parque Mario Covas, São Paulo, dentro del Festival Visoes Urbanas, y el 23 de marzo en el  Auditorio Simón Bolívar del Memorial de América Latina, enmarcado dentro del Festival de Teatro Iberoamericano

El coreógrafo, director e intérprete catalán Jordi L. Vidal tiene el preciso juego de piernas de un lippizzano y la fuerza de atracción irresistible de un carrusel. Posee formación en ballet clásico, danza contemporánea, feldenkrais… y diversas técnicas dramáticas. Vidal ha sido bailarín y performer en más de 25 diferentes producciones y es también asesor y profesor en danza y teatro físico.

Entre sus creaciones destacan: “Chrysalis” y “Oxymoron” en versión calle y sala, “Art!stik-Labor” con la Cia. de circo Aquanaut y Ensemble Marges;  “I’m Fine, Thank you!” en Ámsterdam (Países Bajos); “Piano Fortissimo” y “Le Nombril Du Monde”, Espace Catastrophe, Bruselas (Bélgica); “Gopher Mambo Xtra” para Le Bal Moderne/Rosas-Parts; (Bélgica); “Taïteul” con la Cia. de circo La Scabreuse (Francia), y muchas más.

Con más de 450 representaciones realizadas en festivales de danza, circo, calle… han sido presentadas en Europa y África en: La Ferme Du Buisson (Francia), Les Halles De Schaerbeek, De Singel Amberes, MiraMiro, Chassepierre (Bélgica), Mercat De Les Flors, feria FETEN, Red De Teatros Alternativos (España), Culturgest Lisbonne (Portugal), Julidans Amsterdam (Países Bajos) entre otros.

Fuente: Instituto Cervantes de Sao Paulo

Titulo del evento: Chrysalis
Sede: Pateo do Collegio,Parque Mario Covas, Auditório Simon Bolivar, Memorial de América Latina
Ciudad: Sao Paulo
País: Brasil
Fechas: 22, 23, 24 de marzo del 2013

 
 
 

Comentarios cerrados