La Quimera de Plástico presenta dos piezas, con el apoyo de Dario Fo y Franca Rame, en el FITC 2013 de Caracas

Con el vigoroso auxilio artístico de Dario Fo y Franca Rame, la compañía española  La Quimera de Plástico se presenta en el Festival Internacional de Teatro de Caracas FITC 2013 con dos certeras piezas que le hablan a las mujeres y sus maltratadores: “Una mujer sola” y “El Despertar”. Ambas piezas podrán verse en el Teatro César Rengifo en Petare, del 29 al 31 de marzo. 

La _quimera_de_plástico_xtrart

© La Quimera de Plástico

Dirigida por Tomás Martín y con la actuación de la versátil actriz cubano-española Selma Sorhegui, la compañía vallisoletana recoge los frutos de treinta años de celebrada actividad artística con unas “tragicomedias” en las que la comicidad y lo disparatado de las situaciones encubre la “tragedia” cotidiana de la mujer enfrentada a sí misma y a la dualidad de sus papeles como esposa-madre y trabajadora.

“En resumen”, dice Tomás Martín, cuya puesta le ha valido clamorosos elogios de la crítica española, “dos mujeres en dos situaciones muy diferentes canalizan este alarde interpretativo de Selma Sorhegui en el escenario, que hemos querido presentar de forma continuada, a pesar de mantener la propia estructura dramática de cada una de las obras sin otro hilo conductor que las propias capacidades de la actriz y el tratamiento del espacio escénico”.

Estas dos piezas sobre el universo femenino se presentarán del 29 al 31 de marzo en el Teatro César Rengifo ubicado en el casco histórico de Petare (Caracas, Venezuela).

Selma Sorhegui

Selma Sorhegui es Licenciada por el I.S.A. (Instituto Superior de Arte) de Cuba. Protagoniza, en su país, más de doce obras, en compañías tan prestigiosas como Grupo Nacional de Pantomima, Grupo Buendía, Ballet Teatro de La Habana y Teatro Estudio de Cuba. Con esta última, y en coproducción con La Quimera de Plástico, protagonizó la obra “Yo grito”. Nacionalizada española, ha participado con La Quimera de Plástico en “Los cuernos de don Friolera”, “Las galas del difunto”, “La hija del capitán”, “El Buscón”, “Otelo”, “No traje traje”; protagoniza junto a Juan Manuel Pérez “Hasta que la boda nos separe” y “Canciones que vinieron de América” en coproducción con El Silbo Vulnerado de Zaragoza, “Mujeres”, “La identidad de Polán” y un último estreno de la compañía, “El doncel del caballero”.

Fuente: FITC

Título de la exposición: “Una mujer sola” y “El Despertar”
Sede: Teatro César Rengifo
Ciudad: Caracas
País: Venezuela
Fechas: Del 21 al 30 de marzo del 2013

 
 
 

Comentarios cerrados