Marlon de Azambuja presenta “Acciones Concretas” en Chile

La Galería González y González de Santiago de Chile será la sede de la próxima exposición del artista Marlon de Azambuja. Bajo el título de “Acciones Concretas”, se inaugura el próximo 23 de marzo.

herenciaweb

© Marlon de Azambuja

En la exposición se presentan una serie de trabajos de este artista multidisciplinar. Marlon de Azambuja es capaz de expresarse a través de diferentes medios con los que obtiene resultados con una gran fuerza y carga poética. Sus pensamientos, reflexiones e inquietudes se hacen tangibles en esta muestra que deja constancia de que para este artista no hay fronteras ni limitaciones a la hora de plasmar aquello que le rodea.

En sus obras vemos cómo utiliza conceptos que se relacionan con la arquitectura, la ciudad y la geografía mítica entre otros. Sus recursos son imprevisibles, ya que se mueve entre códigos muy diferentes como la fotografía, el video, el dibujo, la escultura, y materiales más cotidianos como unas velas, hilo, cinta adhesiva, porexpán o un simple cartón que combina en ocasiones con el escenario urbano. Aun así Marlon de Azambuja aúna estos elementos y los convierte en una obra bajo la que subyace, a veces, un carácter de humor subversivo gracias a la elaboración de cada objeto y sus cualidades visuales y conceptuales.

Asimismo, al igual que su obra no conoce límites materiales, no lo hacen sus discursos, que se centran en la experiencia visual, lo político, lo existencial y lo esencial. Respondiendo a los estímulos de su entorno, intenta establecer en sus obras una conexión entre el objeto y el contexto, entreviendo variadas posibilidades con las que sea capaz de desarrollar sus reflexiones y propuestas.

Marlon de Azambuja nació en Sto. Antônio da Patrulha-RS, Brasil, aunque actualmente reside y trabaja en Madrid. Se formó en el Centro de Arte Contemporáneo Edilson Viriato de Curitiba, Brasil. Sus obra es reconocida internacionalmente, y se han expuesto en países como Suiza, España, Brasil, México, Portugal, o Italia. También se encuentra en algunas prestigiosas colecciones como la Colección Explum, la Colección OTR o en Banco Sabadell de España, el Museo Oscar Niemeyer, el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá o la Fundación Cultural de Brasil.

Fuente: Marlon de Azambuja

Título de la exposición: “Acciones Concretas”
Lugar: Galería González y González
Ciudad: Santiago de Chile
País: Chile
Fechas: Del 23 de marzo hasta el 5 de mayo de 2013

 
 
 

Comentarios cerrados