Antonio Pérez Gil muestra sus “postales” en el Instituto Cervantes de Marrakech

La exposición “Nuevas postales desde Marrakech” forma parte de un proyecto que ha ido realizado el fotógrafo Antonio Pérez Gil  a lo largo de sus visitas a distintas ciudades integradas en la cultura turística mundial. En él utiliza trozos de postales o imágenes que representan a esas ciudades y los superpone a la ciudad real. Se trata de una mirada que une tiempos y espacios en un mismo lugar.

antonio perez gil©Instituto Cervantes, Marrakech

El trabajo sutil del fotógrafo español funde pasado, presente, y quizás futuro, consiguiendo que las imágenes avancen y se rocen con éxito. Pérez brinda un Marrakech enfrentado a sus recuerdos. La imagen que recibe la ciudad a través de sus postales, se diluye en una mezcla entre lo tradicional y lo contemporáneo, proponiendo dos modos de vida diferentes que conviven en la misma superficie.

Antonio Pérez juega con la violencia de una foto rota y la suavidad de conseguir pegarla. Destruye para construir una mirada, y esas imágenes que hemos tomado como referencias, esas que nos han servido de mapas, se rompen y se pegan a modo de collage portátil.

Exposición: “Nuevas postales desde Marrakech” 
Lugar: Instituto Cervantes de Marrakech
Ciudad: Marrakech
País: Marruecos
Fechas: Del 25 de marzo al 25 de abril de 2013

 
 
 

Comentarios cerrados