La Fundación Especial Caja Madrid abre la convocatoria de Generación 2014

Fundación Especial Caja Madrid presenta la nueva edición de la convocatoria “Generaciones”, un proyecto que desde el año 2000 anualmente muestra los diferentes canales de creación en los que trabajan los jóvenes artistas residentes en nuestro país.

Generación 2014 Lánzate Fundación Especial Caja Madrid

“Generaciones” surge del empeño por promover y proporcionar a los artistas herramientas de producción y difusión de sus trabajos. Su principal objetivo es ofrecer una plataforma, dedicada al arte actual, para mostrar el trabajo de jóvenes creadores; y difundir estas propuestas artísticas entre la crítica especializada y el público general.

Fundación Especial Caja Madrid, da la posibilidad a las nuevas generaciones de artistas de que presenten un proyecto amplio,  que puede no estar finalizado, y que permita a los jurados detenerse en los procesos creativos. De esta manera, favorece una mayor visibilidad de la obra de los seleccionados.

Los proyectos ganadores de Generación 2014 serán presentados el próximo año en La Casa Encendida de Fundación Especial Caja Madrid.

Quién puede participar

Podrán participar todos los artistas, mayores de edad, españoles y extranjeros residentes en España, que a la fecha de cierre de la convocatoria no superen los 35 años.

Los artistas que hayan obtenido premio en las convocatorias anteriores, no podrán presentarse a Generación 2014.

Fechas

El plazo de la convocatoria de Generación 2014 es del 15 de abril al 13 de mayo de 2013 a las 12h del mediodía (gtm+1), inclusive. No se aceptará ningún envío fuera de plazo.

Premio

Los artistas cuyos trabajos sean seleccionados obtendrán una dotación de 12.000 euros cada uno. Se seleccionarán hasta 10 proyectos artísticos. Por razones de calidad, el jurado podrá declarar desiertos los premios en todo o en parte. La dotación económica del premio estará sometida al IRPF y demás impuestos  de acuerdo con la legislación vigente.

En caso de que se seleccione obra de un colectivo de autores, se tendrá que nombrar un representante que mantendrá la relación con la organización y se ocupará de indicar, previa confirmación escrita del resto de los autores, la forma de reparto económico de la dotación.

Con el fin de divulgar el premio Generaciones en cualquier medio y soporte, los artistas cederán los derechos de explotación y exhibición de los proyectos premiados.

La participación en esta convocatoria se hará registrando los dossieres a través de la web siguiente: http://www.generacionescajamadrid.com/generaciones2014/

Fuente: Fundación Especial Caja Madrid

 

Convocatoria: Generación 2014, Proyectos de Arte Caja Madrid
Convoca: Caja Madrid
Dotación: Los artistas cuyos trabajos sean seleccionados obtendrán una dotación de 12.000 euros cada uno. Se seleccionarán hasta 10 proyectos artísticos
Fecha límite: 13 de mayo de 2013
Más información: http://www.generacionescajamadrid.com/generaciones2014/

 
 
 

Comentarios cerrados