La Fundación Godia acoge un ciclo de conferencias sobre la exposición “El Prado y los artistas contemporáneos”

Con motivo de la exposición “El Prado y los artistas contemporáneos” se ha programado como actividad paralela un ciclo de conferencias. Del mismo modo que la muestra, organizada conjuntamente por la Fundación Francisco Godia y la Fundación Amigos del Museo del Prado, las conferencias también cuentan con la colaboración de Japan Tobacco International (JTI).

 ouka leele menina liberada ingrávida

Ouka Leele, “Menina liberada ingrávida”. Cortesía de la Fundación Amigos del Museo del Prado.

El ciclo comienza el miércoles 3 de abril con la charla del comisario de la exposición y catedrático en Historia del Arte Francisco Calvo Serraller. Una reflexión sobre el destino de los museos al convertir sus obras en objeto de reflexión por parte de las nuevas generaciones de artistas, y sobre cómo los artistas contemporáneos y los clásicos aman y buscan las mismas cosas y dialogan entre sí porque comparten un mismo lenguaje.

Además, dos artistas de diferentes generaciones, estilos y técnicas, Cristina Iglesias y Naia del Casillo, nos contarán cómo se enfrentan al trabajo de sus antecesores, pero también al de sus compañeros con los que comparten el viaje del arte.

La artista Naia del Castillo se mueve entre las instalaciones y las fotografías manipuladas. La joven escultora vasca sostiene que se puede hacer arte mediante cualquier cosa o recurso, pero sin perder nunca de vista la realidad, no tanto para representarla, sino para darle réplica, lo que significa restaurar la narración dentro de las artes visuales. El miércoles 10 de abril nos hablará sobre todo lo anterior y sobre la necesidad de jugar en esa franja que separa lo que está dentro de lo que está fuera, tanto a nivel emocional como social.

El jueves 18 de abril, la artista donostiarra Cristina Iglesias charlará sobre su participación en esta muestra a través de su diálogo con Velázquez y su manera de concebir el espacio. La escultora tiene un especial interés no solo por alumbrar lo especialmente oculto o relativamente visible, sino que pretende perforar, abrir o doblar el espacio, quebrando su contemplación natural.

Fuente: Fundación Francisco Godia

 

Evento: Ciclo de conferencias con motivo de la muestra “El Prado y los artistas contemporáneos”
Lugar: Fundación Francisco Godia (Diputación, 250)
Ciudad: Barcelona
País: España
Fechas: Miércoles 3 de abril: Francisco Calvo Serraller / Miércoles 10 de abril: Naia del Castillo / Jueves 18 de abril: Cristina Iglesias
Inscripción previa llamando al 93 272 31 80 o vía mail: info@fundacionfgodia.org
Actividad gratuita

 
 
 

Comentarios cerrados