La galería madrileña Pilar Cubillo inaugura la muestra “Activismo Femenino y la desmitificación del Género”

El próximo 3 de abril en paralelo al Festival Miradas de Mujeres, la Galería Pilar Cubillo inaugurará la exposición “Activismo Femenino y la desmitificación del Género” que cuenta con la muestra itinerante “Mujeres Saharauis: una mirada de género al Sahara” junto con la interpretación de la artista y activista Yolanda Domínguez con la series “Preludios”, “Esclavas” y “Bajo el velo”, además de la instalación inédita “Under Velvet”.

 Esclavas Yolanda Domínguez Galería Pilar Cubillo Festival Miradas de Mujeres 2013

Yolanda Domínguez, “Esclavas”. Cortesía de la artista y Galería Pilar Cubillo.

La artista Yolanda Domínguez aborda temas de género cuestionando actitudes femeninas establecidas, utilizando como armas estratégicas la ironía y la descontextualización, construyendo así situaciones y escenarios en los que el espectador se ve involucrado y obligado a participar. En las series presentadas en la exposición “Activismo Femenino y la desmitificación del Género” presenta una propuesta “incómoda”, que genera la crítica social y que provoca la reacción directa del espectador.

En esta muestra se pretende dar cabida a dos visiones muy claras, reales y directas que pretenden desmitificar ideas y códigos preconcebidos sobre el papel de la mujer en el mundo occidental y lo femenino en el mundo árabe-musulmán. La exposición pretende generar conciencia sobre los movimientos feministas contemporáneos como elementos conciliadores para generar unión y paz en la complicada situación de los territorios saharauis y en paralelo una visión crítica sobre los roles de género actuales.

La muestra, que se inaugura el 3 de abril a las 19 horas, se podrá visitar hasta el 16 de abril y coincidirá con diversas actividades del Festival Miradas de Mujeres, organizado por MAV, Asociación de Mujeres en las Artes Visuales.

Fuente: Galería Pilar Cubillo

 

Título de la exposición: “Activismo Femenino y la desmitificación del Género”
Lugar: Galería Pilar Cubillo
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: Del 3 al 16 de abril de 2013

 

 
 
 

Comentarios cerrados