Jasmina Llobet & Luis Fernández Pons participan en la Trienal de Setouchi (Japón) con el apoyo de Acción Cultural Española

La Trienal de Setouchi surge en el año 2010 con el objetivo principal de revitalizar la actividad cultural de estas islas japonesas a través de una selección de proyectos de arte contemporáneo, de artistas tanto japoneses como extranjeros, cuyos puntos de inspiración deben ser los parajes naturales de estas islas y su conexión con el mar. La Trienal pretende de este modo dar a conocer al resto del mundo el potencial natural y artístico de esta parte de Japón, así como promover la interacción y cooperación entre la población local y la visitante.

trienal_setouchi_xtrart

  © Jasmina Llobet & Luis Fernández Pons

En esta segunda Trienal de Setouchi participan aproximadamente 175 artistas de 22 países y regiones diferentes. Entre ellos, han sido seleccionados los españoles Jasmina Llobet & Luis Fernández Pons, con su obra “No one wins – Multibasket”, una intervención permanente en la isla de Teshima.

La obra es una escultura en forma de tablero de baloncesto con varios aros y ubicada en un espacio público, donde residentes y visitantes pueden reunirse para jugar. A diferencia del juego original, los múltiples aros permiten a los jugadores usar su imaginación e inventarse sus propias reglas.

Atendiendo a la solicitud formulada por sus organizadores, AC/E ha valorado la importancia de la convocatoria y ha aprobado su colaboración en esta iniciativa, con el fin de apoyar la presencia en Japón de profesionales españoles y potenciar el conocimiento de sus obras, en un año en el que AC/E ha puesto en marcha su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española, PICE, y se celebra el Año Dual España – Japón

Jasmina Llobet (1978, Barcelona) y Luis Fernández Pons (1979, Madrid) son dos artistas españoles que trabajan juntos en Berlín desde el 2002. Han colaborado en sus proyectos con sociólogos, arquitectos y otros artistas desarrollando su actividad en el campo de la instalación, la fotografía y el vídeo. Normalmente comenzaron su trabajo por una investigación visual y teórica aleatoria, que denominaron el método del “sociólogo loco”. A partir de esta investigación y de un proceso de diálogo con los implicados focalizan el interés y objetivo del proyecto. Hacen frecuentemente uso del humor y de la ironía para abordar con igual interés importantes o banales cuestiones sociales produciendo pequeños objetos, inventos o realizando workshops para el mundo de los negocios y videos promocionales para las fuerzas del orden.

Fuente: AC/E

Nombre del evento: Trienal de Setouchi 
Sede: Isla de Teshima
Región: Setouchi
País: Japón
Fechas: Del 20 de marzo al 4 de noviembre del 2013

 
 
 

Comentarios cerrados