La casa de subastas Phillips junto con Magnan Metz Gallery muestran la exposición “No limits” de Alexandre Arrechea

Phillips en Nueva York, en colaboración con Magnan Metz Gallery, presenta la exposición de acuarelas y esculturas  “No limits” del cubano Alexandre Arrechea del 8 al 13 de abril. Una extensión de su proyecto de Park Avenue Malls, en el que se puede ver su serie de esculturas en los centros comerciales del Park Avenue hasta el 1 de junio.

PHILLIPS17

Parte de la muestra “No Limits”. Imagen cortesía de la galería.

En este proyecto de “No limits”  Alexandre Arrechea a través del uso de 10 esculturas de acero inoxidable de edificios emblemáticos, aparecen con formas distorsionadas, planteando así interrogantes sobre el papel de la arquitectura a través de la manipulación del poder y el control. Desestabiliza la percepción de estos edificios en el público y con ello revolucionar el paisaje urbano a través de estas formas, que cambian a través de la elasticidad y el sentido de movilidad no asociado con la estructura de estos edificios y que dan lugar a un significado metafórico.

Entre los edificios representados nos encontramos: el Edificio Chrysler, Citicorp Center, el Empire State Buildin, el edificio Flatiron, el edificio Helmsley, el Edificio MetLife, Metropolitan Llife Insurance Company Tower, el Edificio Seagram, Sherry Netherland, y el Palacio de Justicia de EE.UU.

Las acuarelas que acompañan a esta exposición sirven como documental y extensión del proyecto. Con sus pinceladas el artista nos muestra la estructura monumental de estos edificios.

Alexandre Arrechea (La Habana, Cuba, 1970). Se graduó en el Instituto Superior de Arte (ISA) de La Habana en 1994. Fue miembro fundador de la célebre colectivo Los Carpinteros (1994-2003). Representó a su país en el Pabellón Cuba en la Bienal de Venecia en 2011, y en la 11ª Bienal Habana en 2012.  Entre sus exposiciones individuales señalamos:  Twisted Horizon en Magnan Metz Gallery, Nueva York (2012), Espacio Derrotado en Casado Santapau-Gallery, Madrid (2011), Sol Negro, que estaba en la lista Billboard NASDAQ en Nueva York (2010), Las Reglas La sombra del poder, Savannah College of Art and Design, Georgia (2010), y Orange Tree en el Museo del Bronx, Nueva York (2011). Ha participado en Dublin Contemporary 2011, Portugal Arte 2010, Bienal del Ponteverde, España (2010), la Bienal de Moscú (2009), Bienal de Arte Contemporáneo de Tesalónica Grecia, y la Bienal de La Habana (2009). Trabajo Arrechea se encuentra en muchas colecciones permanentes, incluyendo el Museo de Brooklyn en Nueva York, CAB de Burgos, España, Museum of Latin American Art, California, el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles, Daros Collection, Suiza y el Museo Centro de Arte Contemporáneo Reina Sofía en Madrid. Actualmente expone esculturas monumentales a lo largo de los Centros Park Avenue, y próximamente publicará un libro sobre su obra.

Fuente: Phillips

Exposición: No limits
Sede: Phillips
Ciudad: Nueva York
País: Estados Unidos
Fechas: Del 8 al 13 de abril de 2013

 
 
 

Comentarios cerrados