La Fundación FIArt de Madrid inaugura el Primer ciclo de Muestras Escénicas en colaboración con el Instituto de Danza Alicia Alonso de la URJC

Alumnos del Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso, de la Universidad Rey Juan Carlos inauguraron el pasado 23 de marzo, con  gran éxito de público, el Primer Ciclo de Muestras Escénicas en la sede de la Fundación Fondo Internacional de las Artes, FIArt, de Madrid.    

Alicia Velasco en Los vértices del espejo

La alumna Alicia Velasco representando “Los vértices del espejo”.

Con un ambientación intimista y música de Mayreni Moel y Jocelyn Poor, las estudiantes Georgia Greppi, Julia Portella y Alicia Velasco subyugaron al público por la  originalidad y la gran capacidad de interpretación , demostrando el alto nivel de exigencia de la Escuela de Danza de Alicia Alonso.

“A través de la gruta”, “El tercer ojo” y “Los vértices del espejo”, son tres piezas micro escénicas de Georgia Greppi, estudiante de tercer año de Título Superior de Danza del Instituto Alicia Alonso. Coreógrafa en intérpretes, mujeres todas, inspiradas en historias femeninas, exploran una nueva mirada a tópicos recurrentes dentro del universo femenino.

“A través de la gruta” es un viaje inspirado en mujeres relevantes del mundo de la danza y la cultura como Mary Wigman y Martha Graham, un viaje a través de un espacio primitivo y sagrado: “La Cueva”, que es al mismo tiempo referencia al vientre materno como principio del mundo y punto partida.

“El tercer ojo” hace referencia a Shiva, a ese ojo por el cual podemos ver más allá de la realidad objetual, en una danza sensual y a la vez destructora.

“Los vértices del espejo” es una apropiación del cuento más conocido de los hermanos Grimm: Blancanieves, que se aparta de la historia en busca una nueva mirada sobre el tema de la imagen y la máscara-rostro; el Yo y el Otro en una misma persona como espejo que nos devela bipolaridades.

El más allá/El más acá
Duración: 8 min.
Montaje e interpretación: Georgia Greppi
Música: Mayreni Morel.

Es un viaje a través de un espacio primitivo y sagrado a la vez: La Cueva, referencia al vientre materno como principio del mundo, punto partida, guardiana del ultra mundo. Inspirada en mujeres relevantes de la danza y la cultura como Mary Wigman y Martha Graham.

Los vértices del espejo

Duración: 5 min. (Evelyn esto puede durar más como dijimos la otra vez trabajando los matices podemos llegar a los 10 min.)
Montaje escénico y dramaturgia: Georgia Greppi
Intérprete: Alicia Velasco.

Es una representación de la bipolaridad donde dos personas muy distintas están compartiendo un mismo cuerpo. En el que a través del movimiento vamos cambiando de una personalidad a otra. Dos personajes: Blanca nieves y la Madrastra. La intención no es contarles el cuento, ni a explicarles como es la vida de estos personajes, si no darle un nuevo sentido y una nueva mirada a la historia.

El tercer ojo
Duración: 6-8 min.
Idea original y montaje: Georgia Greppi
Música: Mayreni Morel.

Haciendo referencia al tercer ojo de Shiva, por el cual podemos ver más allá de lo que tenemos en frente. Con una danza sensual y a la vez destructora.

Etiquetas:
Etiquetas:
 
 
 

Comentarios cerrados