“Eduardo Chillida, obra gráfica”, en la galería Georg Nothelfer de Berlín

La galería Georg Nothelfer de Berlín (Alemania) expondrá desde el 26 de marzo hasta el 27 de abril una serie de obras gráficas del famoso escultor español Eduardo Chillida.

Chillida_Bi aizatu_1303

Imagen de la muestra “Eduardo Chillida, obra gráfica”. Cortesía de la galería Georg Nothelfer de Berlín.

Tras haberse cumplido en 2012 el décimo aniversario de la muerte de este artista, la galería Georg Nothelfer recoge en esta exposición su obra gráfica, en la que encontramos los paralelismos que se establecen con su obra escultórica. En esta exposición vemos piezas donde el espacio es el centro de atención, y obras posteriores en donde la limitación del espacio se va impregnando más y más. Entre las obras que podemos ver en la muestra destaca la pieza “Bi-aizatu”, de 1988.

Eduardo Chillida (San Sebastián 1924-2002) comenzó a trabajar en esculturas de hierro durante su estancia en París, y a su vuelta se instaló en la ciudad española de Hernani, donde se convertiría en un artista reconocido como escultor y artista gráfico. Realizó varias exposiciones internacionales, y en 1958 fue galardonado con el Gran Premio de Escultura de la Bienal de Venecia. En 1960 recibió el Premio Kandinsky y en 1980 el Museo Guggenheim de Nueva York organizó una gran retrospectiva de su obra. En 1987 recibió el premio Príncipe de Asturias de las Artes y el premio Lorenzo il Magnifico de Florencia, y en 1991 el Premio Imperial de Japón.

Fuente: Galería Georg Nothelfer

Título de la exposición: Obra gráfica
Sede: Galería Georg Nothelfer
Ciudad: Berlín
País: Alemania
Fechas: Del 26 de marzo al 27 de abril de 2013

 
 
 

Comentarios cerrados