“200 Años de Identidad: Visión del arte Iberoamericano” en el Instituto Cervantes de Nueva York

El presente proyecto expositivo tiene como finalidad integrar la cultura iberoamericana en un solo lenguaje, destacando la identidad cultural. Una integración de España y las diversas culturas hispanoamericanas. La presente muestra, celebrada con motivo del Bicentenario del Tribunal Supremo de España, está conformada por un representante de cada uno de los países iberoamericanos, seleccionados por su prestigio y trayectoria artística.

monica sarmiento©Mónica Sarmiento Castillo

Entre los artistas seleccionados se encuentran el español José María Yturralde y la ecuatoriana residente en España Mónica Sarmiento Castillo.

José María Yturralde (1942) vive y trabaja en Valencia. Licenciado y Doctor en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, es académico de Número de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. Catedrático de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de Valencia.

Mónica Sarmiento Castillo nació en Loja, Ecuador, en 1967. Inició su educación artística en su ciudad natal, en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Técnica Particular de Loja, obteniendo una licenciatura en diseño y pintura. Durante algún tiempo impartió clases de arte en el Consejo Provincial de Loja. Actualmente complementa su formación artística con un doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Su filosofía se basa en la integración de la “gran Latinoamérica” unida por un mismo lenguaje, la cultura precolombina, base de sus raíces y fuente de inspiración de sus obras.

Fuente: Instituto Cervantes de Nueva York

Título de la exposición: “200 Años de Identidad: Visión del arte Iberoamericano”
Sede: Instituto Cervantes Nueva York
Ciudad: Nueva York
País: Estados Unidos
Fechas: Del 4 de marzo al 26 de abril del 2013

 
 
 

Comentarios cerrados