La literatura catalana, invitada en la Feria del Libro de Gotemburgo 2014, la muestra literaria más importante de los países nórdicos

La literatura catalana será la invitada en la edición del año que viene de la Feria del Libro de Gotemburgo, la muestra literaria más importante de los países nórdicos. Bajo el título de “Voices from Catalonia”, ocho escritores en lengua catalana traducidos al sueco y otras lenguas nórdicas participarán en la feria. Por otro lado, el Institut Ramon Llull está trabajando para que la literatura ilustrada juvenil e infantil catalana sea la invitada de honor en la edición del 2015 de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia.

bolonia_ramon llul

Feria del Libro de Gotemburgo. Imagen cortesía del Institut Ramon Llull.

Àlex Susanna, directivo del IRL, ha anunciado que la organización está trabajando para conseguir una invitación anual a alguna de las grandes ferias literarias con el fin de conseguir visualizar “eficazmente” el patrimonio literario, pasado y presente, de Cataluña, que tiene “un gran potencial”.

En 2012, la literatura catalana fue la invitada de honor en el Salón del Libro de Québec, en 2013 en París y, posteriormente, lo será en Gotemburgo. Con el propósito de preparar la cita, el próximo mes de junio ocho editores y traductores suecos visitarán Barcelona para establecer contacto con editoriales, agentes, autores y críticos literarios, para “una inmersión en la literatura catalana” y así hacer una previsión para el 2014.

La participación catalana en este evento se centrará sólo en escritores en lengua catalana. Para Álex Susanna, “es imprescindible que los autores catalanes sean conocidos en los países nórdicos, sobre todo en Suecia”.

Por otro lado, desde hace más de un año el IRL mantiene conversaciones con la Feria del Libro Juvenil e Infantil de Bolonia -la más importante de estas características en el mundo- para que la literatura ilustrada catalana sea la invitada de honor.

Fuente: Institut Ramon Llull

Nombre del evento: Feria del Libro de Gotemburgo
Lugar: Recinto ferial
Ciudad: Gotemburgo
País: Suecia
Fechas: 2014

 
 
 

Comentarios cerrados