Tres films catalanes en el Festival de Cine de Tubinga

Del 17 al 24 de abril se celebra una nueva edición del Festival de Cine Español y Cine Latino de Tubinga (Alemania), organizado por la asociación Cine Latino-Cine Español. Esta entidad quiere ser la plataforma de difusión más importante en Alemania del cine que se hace en América del Sur y España.

Animals Escandalo Films Time Out

Cartel de “Animals”, de Marçal Forés. Cortesía de Escandalo Films.

Con una selección de más de 30 largometrajes y documentales que han sido galardonados en los festivales más prestigiosos del mundo, como Cannes, Berlín o Venecia, el festival ofrece la posibilidad de adentrarse en las culturas y civilizaciones de diferentes países como Argentina , México, Cuba, Venezuela, Bolivia o España. El festival hace muchos años que programa regularmente películas y/o directores catalanes y tiene extensiones en las ciudades de Stuttgart y Freiburg.

Este año, se han programado “Animals”, de Marçal Forés, “Una pistola en cada mano”, de Cesc Gay, y “El Toro Azul” de Daniel Villamediana.

“Animals”, ópera prima de Forés, es una historia de amor adolescente, de sacrificio, de la tragedia de dos mundos enfrentados, fantasía y realidad. Pol, un adolescente que vive con su hermano y estudia secundaria en el instituto británico, tiene un secreto: Deerhoof, un tierno oso de peluche que piensa, se mueve y con quien comparte sus mejores momentos. Su vida transcurre con normalidad hasta que aparece Ikari, un enigmático alumno por quien Pol queda fascinado. Una muerte inexplicable y una serie de extraños acontecimientos transforman la apacible vida estudiantil en una aventura fantástica que absorbe a sus protagonistas.

“Una pistola en cada mano” retrata a ocho hombres alrededor de los 40 años que, desconcertados y perplejos, se ven envueltos en situaciones cotidianas que reflejan su principal conflicto: la crisis de identidad masculina. Su incapacidad para expresar lo que sienten los conduce a situaciones cómicas y patéticas que dejan atónitas a las mujeres. La presentación de la película contará con la presencia de uno de los miembros del equipo.

En “El toro azul, un joven fascinado por el mundo de los toros vive aislado en el campo intentando dar forma a su obsesión: el toreo interior, toreo sin toro. Un camino espiritual basado únicamente en la técnica como fin en sí mismo. Por ello, tras un periodo de formación y entrenamiento individual, comenzará a construir un espacio propio donde llevar a cabo su gran obra. El director, Daniel Villamediana, participará en una “master class” en la Universidad de Tubinga.

Fuente: Institut Ramon Llull

 
 
 

Comentarios cerrados