Ferrán Adriá, invitado de honor del evento “Ideas, Campus Colombias” en Bogotá

“Ideas, Campus Colombias” se dará los días 15, 16 y 17 de abril. Ante la necesidad de generar un espacio dedicado a la creatividad constructiva y cocreación con sello colombiano , mejorando así la competitividad nacional. En el encuentro se tratan las experiencias de éxito como leitmotiv para la inspiración para los nuevos creativos.

adriá

 

“Campus Colombias”  es una iniciativa liderada por la Corporación sin ánimo de lucro Campus Creativity con el apoyo de la Universidad Pontificia Bolivariana, y otros esponsors. La idea es cubrir de la mejor manera al conjunto de las industrias creativas y que, en lo posible, tengan un “agitador” líder.

El encuentro comprende 3 momentos:

Días de inspiración

Ferrán Adriá es el gran invitado internacional, quien conoce el proyecto desde hace ya nueve meses al cual ha aportado sus propias ideas. Adriá es considerado como uno de los hombres más innovadores del mundo, un creador que desarrolló un concepto novedoso y singular de gastronomía a partir de la modulación y la construcción de recetas basadas en los sentidos, creando un movimiento que hoy es conocido como Cocina tecno-emocional o molecular.  Será quien  asesorará e inspirará a 500 creativos colombianos.

Los inspiradores colombianos representantes de la moda, el arte, la música, la literatura, pedagogía y la arquitectura:  la cantante Totó la Momposina, el compositor y cantante César López, el historiador Jorge Orlando Melo, la diseñadora de joyas Mercedes Salazar, el arquitecto Simón Vélez, la diseñadora Isabel Henao, el Vicerrector de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Jorge Iván Ramírez, entre otros.

Días de Días de creación

Reunirá a 500 creativos colombianos que quieran proponer a partir de un proyecto, producto o perfomance, una postura sobre la realidad de su país para fortalecer el sector productivo. Está dirigido a artistas, diseñadores, chefs, escritores, arquitectos, publicistas, animadores digitales u otras profesiones que se definan como creativos.

Este singular workshop utilizará una metodología que le apunta a la transdisciplinaridad, bajo la atenta mirada de los “agitadoresinspiradores” que promoverán el ejercicio creativo a través de sus historias y experiencias.

Días de exhibición y reconocimientos

Al final se hará recapitulación de los retos particulares y finales, con el objetivo de dotar de más elementos a esos creativos en la concreción de su proyecto.

De acuerdo con Paula Andrea Trujillo, codirectora de la Corporación Campus Creativity, en el mundo las grandes economías han crecido gracias a la inversión en innovación y creatividad. Colombia es hoy un escenario con potencial para crecer a partir de la innovación y creatividad, debido al crecimiento económico, la confianza inversionista y el fortalecimiento de la agenda internacional y la apertura de puertas para negociar”. Japón está haciendo construcción de identidad a partir de la tecnología y Brasil apalancó su identidad a partir de dineros públicos”. Todo esto marcó la gestación durante 14 meses de este proyecto, singular a nivel mundial y 100% colombiano.

Fuente: Campus Creativity

Título: “Ideas, Campus Colombias”
Sede: Cámara de Comercio de Bogotá, Sede Salitre
Ciudad: Bogotá
País: Colombia
Fechas:  15, 16 y 17 de abril de 2013

 
 
 

Comentarios cerrados