Cristina de Middel presenta “The afronauts” en la galería Quai nº1 de Vevey (Suiza)

Hasta el 27 de abril puede verse en la galería Quai nº1 de la localidad suiza de Vevey la exposición “The afronauts”, de la fotógrafa española Cristina de Middel. “The afronauts” está basado en un hecho histórico, el proyecto del profesor zambiano Edward Makuka de entrenar a la primera tripulación espacial africana.

afronauts

© Cristina de Middel

“The Afronauts” se basa en un hecho histórico, tan divertido como aparentemente increíble, si bien verdadero: en 1964 el profesor profesor de ciencias zambiano Edwuard Makuka decidió formar y entrenar a la primera tripulación espacial africana. Esta estaba formada por una mujer, dos gatos y un misionero, y el proyecto de Makuka contemplaba mandarlos al espacio en un cohete de aluminio. Con este fin fundó la “Zambia National Academy of Science, Space Research and Philosophy”, pero la Unesco desestimó su proyecto.

Indica la propia autora sobre su serie: “Basándome en la increíble pero cierta noticia de hace 50 años, con esta serie de fotos reconstruyo las escenas que podrían haberla documentado entonces y refuerzo su veracidad  añadiéndole a esa certeza mi carga personal y el fruto de mi imaginación. El resultado es una fábula entrañable que tiene como trasfondo el espíritu de superación y la persecución de los sueños, pero que también tiene como moraleja la resignación inevitable ante un mundo y una realidad que concede pocas excepciones a la lógica del mercado y sus potencias”.

Cristina de Middel (España, 1975) estudió Bellas Artes en Valencia, y fotografía en Barcelona y Oklahoma. Ha recibido varios premios, entre ellos el Infinity Award del Centro Internacional de Fotografía por el libro “The Afronauts” y es finalista del Premio de Fotografía Deutsche Börse 2013. Ha trabajado para periódicos y revistas en España e Inglaterra.

Fuente: Quai nº 1

Exposición: “The afronauts”
Sede: Quai nº 1
Ciudad: Vevey
País: Suiza
Fechas: Del 20 de marzo al 27 de abril de 2013

 
 
 

Comentarios cerrados