Inauguración en el MGLC de Liubliana del proyecto europeo “Password: Printmaking”

El Internacional Centre of Graphic Art de Liubliana (MGLC) inaugura el 17 de abril el proyecto europeo “Password: Printmaking”, en el que participarán varias instituciones europeas, entre ellas la plataforma independiente de proyectos española Hablarenarte.

Password Printmaking. XTRart Abril 2013

© International Centre of Graphic Arts de Liubliana.

Hablarenarte participa, a través de Ingráfica. Plataforma internacional de arte gráfico y otras formas de arte múltiple, en el proyecto europeo “Password: Printmaking”, junto con el International Centre of Graphic Arts (MGLC), Liubliana, Eslovenia; el Frans Masereel Centrum, Kasterlee, Bélgica; la International Print Triennial Society (SMTG), Cracovia, Polonia; la Foundation Tallinn Print Triennial, Tallin, Estonia; el Muzej Moderne i Suvremene Umjetnosti, Rijeka, Croacia.

El proyecto, que es apoyado por fondos de la Unión Europea, tiene como objetivo consolidar vínculos entre artistas, teóricos, instituciones y academias de arte de Europa en el ámbito del grabado y la estampación, así como en el de otros medios reproducibles. Para ello, se establece durante dos años un completo programa de residencias, talleres, conferencias e intercambios de profesionales.

Como primera actividad conjunta, se ha programado esta exposición itinerante por los seis países participantes, que cuenta con 24 artistas seleccionados. Ángela Cuadra, Pedro Luis Cembranos, Ángel Masip y Javier Pividal son los cuatro artistas españoles que presentan obra en esta itinerancia, cuya primera parada es el International Centre of Graphic Arts (MGLC).

Fuente: International Centre of Graphic Arts (MGLC) y Hablarenarte

Exposición: “Password: Printmaking”
Sede: International Centre of Graphic Arts (MGLC)
Ciudad: Liubliana
País: Eslovenia
Fechas: Del 17 de abril al 26 de mayo de 2013

Etiquetas:
Etiquetas:
 
 
 

Comentarios cerrados