Ignacio Martínez de Pisón presenta en Budapest la edición en húngaro de “Carreteras secundarias”

El ganador del premio de las Letras Aragonesas Ignacio Martínez de Pisón presenta el próximo 18 de abril, en el Salón de actos de Iberoamérica del Instituto Cervantes de Budapest, la edición húngara de su libro “Carreteras secundarias”. El evento contará con la presencia de Marta Pávai Patak, traductora del libro al húngaro, el hispanista Dávid Zelei y el propio Martínez de Pisón. 

Ignacio Martínez de Pisón XTRart Hungría 2013

Ignacio Martínez de Pisón. Imagen de Adoratio. This file is licensed under the Creative Commons Attribution 3.0 Unported license.

“Carreteras secundarias” relata la historia de un adolescente y su padre que viajan por la España de 1974. El coche, un Citroën Tiburón, es lo único que poseen. Su vida es una continua mudanza, pero todos los apartamentos por los que pasan tienen al menos una cosa en común: el estar situados en urbanizaciones costeras, desoladas e inhóspitas en los meses de temporada baja. Pronto, sin embargo, tendrán que alejarse del mar y partir hacia el interior y eso impondrá a sus vidas un radical cambio de rumbo. Es una novela conmovedora, de un tono ligeramente amargo, pero a la que sin embargo no la falta humor. Describe la España franquista de 1974 a través de un adolescente.

Edición húngara Carreteras Secundarias Martínez de Pisón 2013

Edición en húngaro de “Carreteras secundarias”. Cortesía del IC de Budapest.

Ignacio Martínez de Pisón (Zaragoza, 1960) es uno de los autores españoles más destacados del último cuarto del siglo XX. Es licenciado en Filología Hispánica e Italiana y reside en Barcelona desde 1982. Colaborador asiduo de diversos medios de comunicación. Debutó con “La ternura del dragón”, que publicó en 1984. Es autor de las novelas “Nuevo plano de la ciudad secreta” (1992), “Carreteras secundarias” (1996), “María bonita” (2001) y “El tiempo de las mujeres” (2003), así como de los libros de cuentos “Alguien te observa en secreto” (1985), “Antofagasta” (1987), “El fin de los buenos tiempos” (1994) y “Foto de familia” (1998). Ha escrito también tres novelas juveniles “El tesoro de las hermanas Bravo” (1996), “El viaje americano” (1998) y “Una guerra africana” (2000).

Fuente: Instituto Cervantes de Budapest

Evento: Presentación de la edición húngara de “Carreteras secundarias”
Sede: Instituto Cervantes de Budapest
Ciudad: Budapest
País: Hungría
Fechas: 18 de abril de 2013

 
 
 

Comentarios cerrados