IX Bienal de Florencia: “Ética: ADN del Arte”

La Bienal de Florencia es una exposición completamente dedicada al arte contemporáneo que ha atraído a miles de artistas a Florencia desde 1997. El tema de su IX edición es “Ética: ADN del Arte”. Creado y estructurado como un evento totalmente independiente y autofinanciado, la Bienal de Florencia se ha comprometido este año, bajo la nueva dirección artística de Rolando Bellini, a “escanear” el código genético de arte para exponer una de sus matrices fundamentales: la ética. 

    Rolando BelliniRolando Bellini, nuevo director artístico de la Bienal de Florencia. Imagen cortesía de la Bienal.

Cientos de nuevos artistas exhibirán sus obras en la edición de 2013, que tendrá lugar del 30 de noviembre 8 de diciembre de 2013 en la histórica Fortezza da Basso. Los nominados para el prestigioso premio “Lorenzo il Magnifico” a una carrera dedicada al arte permanecen en secreto. En la anterior edición de la Bienal resultaron ganadores del premio el artista mexicano José Luis Cuevas y la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada. En anteriores ediciones de la Bienal lo recibieron grandes personalidades internacionales como Marina Abramovic, Shu Yong, Gilbert & George, Christo & Jeanne -Claude, Richard Anuszkiewicz y David Hockney, entre otros.

El programa paralelo de eventos también contará con interesantes propuestas. Toda la ciudad de Florencia se unirá al evento a través de la celebración de exposiciones temporales, espectáculos e instalaciones en la calle, las cuales crearán en varios lugares un enriquecedor diálogo entre el pasado y el presento de la denominada “cuna del Renacimiento”.

Fuente: Bienal de Florencia

Evento: IX Bienal de Florencia: “Ética: ADN del Arte”
Lugar: Fortezza da Basso
Ciudad: Florencia
País: Italia
Fechas: Del 30 de noviembre al 8 de diciembre del 2013
Más información: http://www.florencebiennale.org/e_index.php

 
 
 

Comentarios cerrados